Actualidad

​ Detenidos tras una persecución por toda Murcia dos jóvenes que huyeron de la policía con un coche robado

En Murcia

Detenidos tras una persecución por toda Murcia dos jóvenes que huyeron de la policía con un coche robado

Los detenidos pusieron en peligro la vida de conductores y peatones, pues alguno de ellos tuvo que apartarse y lanzarse al suelo para evitar ser atropellados

Tres persecuciones, dos en vehículo y una a pie, para evitar ser detenidos por los agentes

Embistió a los coches patrulla para huir del lugar, y los agentes tuvieron que apartarse para no ser atropellados

Murcia 06 de marzo de 2020. La Policía Nacional detuvo la tarde de ayer a dos hombres de 25 y 35 años de edad que conduciendo un coche robado intentaron escapar de la policía con temerario desprecio sobre la vida de los conductores y de los peatones, obligando a algunos de ellos a apartarse y lanzarse al suelo para evitar ser atropellados. Una operación policial que culminó finalmente con la detención de dos personas como presuntos autores de los delitos de resistencia, desobediencia, y robo de vehículo.

A media tarde de ayer una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudió a una llamada de un ciudadano que llamó a la Policía Nacional quejándose de un grupo de jóvenes que podrían estar consumiendo estupefacientes, una vez llegaron allí todo se complicó.

En el momento en el que los agentes bajaron del patrulla los detenidos subieron en un vehículo, y a toda velocidad huyeron del lugar. Fue entonces cuando comenzó una persecución con los luminosos y las señales acústicas encendidas por gran parte de las pedanías de Murcia, Aljucer, Carril Torresalinas, La Raya, Rincón de Beniscornia.

Durante la persecución el conductor se saltó señales de tráfico y semáforos, y puso en riesgo la vida de conductores y peatones, pues algunos de ellos tuvieron que apartarse y tirarse al suelo para evitar ser atropellados, llegando a impactar incluso con un vehículo que estaba estacionado.

La persecución continúo, y los agentes fueron informados por la Sala Operativa del 091 que el vehículo estaba sustraído.

Finalmente los detenidos chocan contra una vivienda, y los agentes cortan con los vehículos patrulla la posible huida. Se acercan con cautela hasta el turismo empotrado contra la pared de la finca y comienza una nueva persecución, en este caso a pie, pues el copiloto salió a la carrera, pero los agentes consiguieron detenerlo.

El conductor embistió a los zetas para volver a huir

El conductor al verse acorralado tiró marcha atrás, teniendo los agentes que esquivarlo, embistiendo a los zetas que le impedían la fuga, huyendo nuevamente del lugar.

Entonces comenzó una tercera persecución, que culminó con la localización del vehículo sustraído y la detención del segundo presunto autor de los hechos que había sufrido un accidente, estampándose contra un valla.

Finalmente la intervención culminó con la detención de dos hombres de 25 y 35 años de nacionalidad española que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar