Universidad e innovación

15.000 euros en becas para estudiantes que no han podido pagar el cuarto plazo de su matrícula a causa del coronavirus

15.000 euros en becas para estudiantes que no han podido pagar el cuarto plazo de su matrícula a causa del coronavirus

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha publicado hoy la convocatoria de becas #hoyportiUPCT que destina 15.000 euros para compensar los impagos del cuarto plazo de matrícula de los estudiantes que tenían pago fraccionado y no han podido hacer frente al cuarto plazo debido a las circunstancias sobrevenidas a consecuencia del coronavirus. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo miércoles 22 de julio.

Según la convocatoria, estas becas las pueden solicitar alumnos matriculados en títulos oficiales de la UPCT. Tienen que estar afectados de manera directa por las medidas y consecuencias socioeconómicas derivadas del estado de alarma decretado  o, en su caso, haber visto agravada una situación anterior de necesidad.

Entre otros requisitos para obtener esta beca,  alguno de los sustentadores principales del estudiante, o ambos,  tienen que encontrarse en un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE); situación legal de desempleo; suspensión de contrato de trabajo; cese o interrupción de actividad profesional en el caso de trabajadores autónomos; suspensión de la actividad de negocio por cierre de establecimiento u otra causa análoga en el supuesto de pequeños empresarios.

Esta convocatoria de becas se realiza gracias al fondo extraordinario recaudado a través de la campaña de crowfunding #hoyportiUPCTimpulsada por la UPCT, que ha ha recibido ya casi un centenar de aportaciones ciudadanas procedentes de particulares, instituciones y empresas.


Imagen de archivo de alumnos de la UPCT estudiando en el CRAI Biblioteca del campus Muralla del Mar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar