Región

160 docentes asisten a las II Jornadas de Programas Educativos

160 docentes asisten a las II Jornadas de Programas Educativos

 

El objetivo es dar a conocer los programas educativos y las novedades que durante el curso 2019/2020 se ofertarán desde la Consejería de Educación y Cultura

 

 

Un total de 160 docentes de Educación Infantil y Primaria, Secundaria y Formación Profesional de la Región de Murcia asisten a las II Jornadas de Programas Educativos, que tienen como objetivo dar a conocer los programas educativos y las novedades que durante este curso 2019/2020 se ofertarán desde la Consejería de Educación y Cultura.

 

“Estas jornadas servirán para que los docentes y equipos directivos de nuestra Región conozcan novedades que encontraran este año en los programas y que, en muchos casos, son fruto del buen hacer de los centros educativos”, afirmó el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, durante la presentación de las jornadas que se celebran en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

 

Los docentes han podido conocer con detalle programas tales como ‘Proyectos Europeos Erasmus +’ o  ‘EsenRED’, que este curso apuesta por la iniciativa ‘Centros Educativos sin Plásticos’. Además, se ha presentado el Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras.

 

Esta tarde tendrán lugar las comunicaciones de eTwinning, Centros Digitales, y Bankademia o huertos escolares y Talleres Aula Maker, este último dentro de las actuaciones que se llevarán a cabo para despertar vocaciones científicas.

 

“Con estas jornadas la Consejería de Educación y Cultura ofrece al profesorado de los centros la oportunidad de conocer, desde principio de curso, las iniciativas que se llevarán a cabo durante el curso y decidir cuáles de ellas son más interesantes dependiendo de su realidad”, explicó el director general.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar