Opinion_Deportes

Nuevas modificaciones a las reglas de juego y recomendaciones del CTA para la nueva temporada

Sábado 6/08/2011 12:35 | Comentarios

Pocas novedades respecto a las reglas de juego en si ha establecido la Internacional Board. Les adjunto las enmiendas al texo que se han producido. Por otra parte durante  los primeros dias de Agosto se ha producido la concentración y pruebas físicas de las arbitros de primera y segunda división, para la actualización de la reglas e interpretación de las mismas, además de la circular con las directrices a seguir durante la presente temporada, destacamos las siguientes y que presenta algunas novedades interesantes;

- Entre las normas del lanzamiento de balones que se aprobó al final de la pasada temporada;

Si el árbitro interpreta que cae uno o más balones con motivo de perder tiempo, la primera medida que tiene que tomar es expulsar al delegado de campo y a todos los recogepelotas del terreno de juego”. Segundo: “Si siguen cayendo balones, el árbitro parará el juego 2 o 3 minutos, y se avisará por megafonía la posibilidad de suspender el partido. Tercero: “Si siguen cayendo balones, el árbitro suspenderá definitivamente el partido”

En la circular nueva, se ha añadido que en el caso que desde el banquillo se introduzcan balones en el terreno de juego, si no se sabe quien es el autor, se expulsará al entrenador.

- Cuando un entrenador, integrante del banquillo o ayundante u auxiliar, esto deberán abandonar el terreno de juego y marcharse a los vestuarios. No podrán quedarse en la grada, pudiendo estar en el palco, cabina de prensa o vestuarios. De esta norma se exceptua a los médicos, ATS o fisioterapeutas, que podrán estar en el tunel de vestuarios, y podrán salir al terreno de juego para atender a los jugadores en caso de necesidad de alguna lesión grave.

- Si explota un balón o se deteriora cuando se lanza un penalty y antes que te toque en el guardameta o postes, el penal debe ser repetido. En caso que se produzca después de estas acciones se concedera bote neutral.

-  Las mallas térmicas deberán ser del mismo color que los pantalones del equipo.

- El color de las camisetas interiores que sena de manga larga y que la lleven los jugadores debajo de la equipación oficial y sena de manga corta, deberán de ser del color predominate de las equipaciones, y si son de varios colores , podrá ser de cualquiera de ellos.

- No se permitirá el uso de “bragas ” en el cuello, bien sena porteros o jugadores de campo.

- En el fútbol profesional el equipo arbitral deberá de comprobar minuciosamente la sala de control antidopajey si hay alguna deficiencia deberán incluirla en el acta del encuentro.

- Todas las manos voluntarias que corten el pase a un contrario o intente sacar beneficio de la posición en la cual se encuentre deberá ser amonestado o expulsado en caso de oportunidad manifiesta de gol.

Enmiendas a la reglas de juego 2011/ 12

La International Football Association Board, bajo la presidencia de Phil Pritchard, Presidente de la Asociación Galesa de Fútbol, celebró el sábado 5 de marzo de 2011 su asamblea general anual en el Celtic Manor Resort de Newport, Gales. La IFAB escuchó una presentación de las pruebas realizadas por los laboratorios EMPA en torno a la tecnología de línea de meta del 7 al 13 de febrero en la sede de la FIFA y concluyo que ninguna de las diez compañías logró cumplir los criterios establecidos por la reunión de trabajo anual de la IFAB del 20 de octubre de 2010, y por lo tanto resolvió prolongar un año más el periodo de pruebas.

Sobre el terreno de juego

La IFAB aprobó igualmente otras enmiendas en relación con la regla 1, el terreno de juego, concernientes a la demarcación del campo, aclarando que como existen superficies sintéticas en donde se practican varios deportes, podrán existir otras líneas en este tipo de terrenos, en contraposición a lo que se había dispuesto anteriormente, sin embargo, se aclaró que las líneas de fútbol deberán diferenciarse. Con relación a las porterías se estableció que la medida de 7,32m de ancho entre poste y poste deberá tomarse desde la cara interna de estos. En lo que respecta a la propuesta de redefinir la ubicación de la publicidad comercial, en particular por detrás de la línea de meta, se pospuso para su ulterior examen en la asamblea general anual de 2012.

Si a los árbitros adicionales

Mediante otra presentación, la IFAB también fue puesta al corriente de los resultados del experimento con los árbitros asistentes suplementarios, y aprobó que la utilización de dichos jueces de gol durante la Eurocopa de la UEFA Polonia y Ucrania 2012 y formara parte de la fase experimental. La IFAB acordó que en lo relativo a la Regla 4 – El equipamiento de los jugadores, no se permitirá el uso de cintas en el cuello (como protección contra el frío), esto no se debatió, porque no forma parte del equipamiento, y también puede ser peligroso, otra propuesta en relación con esta ley fue asimismo aprobada. La IFAB acordó que el color las licras, bicicleteros, mallas o leotardos que se usen deben ser del mismo color que los pantalones

Protegen los animales

La propuesta de la FIFA de añadir una enmienda a la Regla 5 “El árbitro” también fue aprobada. El nuevo texto aclara en los poderes y deberes de los árbitros que en caso de que un segundo balón, un objeto o un animal, (este último no estaba contemplado en el reglamento) ingresen en el terreno de juego durante el partido, se aclaró cuál es el procedimiento a seguir. En lo referente a la Regla 2 “El balón” también fue aceptada, de manera que se agregará una enmienda a las reglas de juego en referencia al caso en que un balón se pinche o se torne defectuoso en los lanzamientos de penas máximas y luego de que sea pateado hacia la meta, en estos casos el penalti o lanzamiento de tiro penalti se repetirá a pesar de que el balón ya estuvo en juego, contrario a lo que estaba estipulado antes cuando se daba balón a tierra.

Otras disposiciones

El uso de la comunicación por radio, entre jugadores y cuerpo técnico, y la discusión en torno a la Regla 12 “Faltas e incorrecciones” el denominado “triple castigo”: penal/gol, tarjeta roja y sanción al jugador, se remitieron al grupo de trabajo FIFA Task Force Football 2014, para que siga su estudio y se llegue a un conclusión con mayores argumentos. Por último, la CONMEBOL recibió autorización para probar el uso de pulverizadores evanescentes, más conocidos como espráis para señalizar la posición de la barrera, de los resultados que arroje este experimento en Sudamérica no se descarta que próximamente se utilicen en otras confederaciones. Las decisiones relacionadas con las reglas de juego tomadas recientemente por el Board entrarán en vigor el 1 de julio de 2011.

Imprimir esta noticia Compartir en facebook

No hay comentarios

Dejar un comentario

© Cartagena Actualidad – El deporte de Cartagena