F. C. Cartagena
PINO ZAMORANO EXAGERA EL ACTA, SEGÚN EL MÉDICO

¿Traumatismo parietal derecho?

Domingo 8/04/2012 10:26 | Comentarios

¿Traumatismo parietal derecho?

Pino Zamorano se supera partido a partido y es capaz de liarla cada vez más. Ayer estaba nervioso y superado por un partido que no tuvo nada de extraordinario. Ya sorprendió que a las primera de cambio, por la caída de un objeto que no impacto en nadie, amenazara con suspender el partido. Parecía desear que pasar algo para dar por finalizado el encuentro. Luego, al ver el acta se puede comprobar que su nerviosismo ya venía de antes de que empezar el choque.

Refleja en el acta que al llegar al Estadio ya fue increpado por varios aficionados y que no había fuerza pública. Y que a los 35 minutos ya cayó una botella de agua y dos minutos después amenazó con suspender el partido. En el minuto 14 de la segunda parte, dice, suspendió debido al lanzamiento de un objeto (nadie lo ha visto ni lo ha encontrado) que impactó en la cabeza de su asistente y le provocó caer al suelo (se vio como resbala) y gran mareo (según el médico el linier nunca estuvo mareado ni presentó síntoma alguno). Habla de un traumatismo parietal derecho cuando en realidad simplemente tenía un erosión superficial de apenas un centímetro, lo que quiere decir que lo que le diera sería muy pequeño. Así lo confirmaba el médico del club, Pedro Martínez Victorio.

EL MÉDICO

De hecho, el galeno albinegro descartaba que el objeto que supuestamente impactó en la cabeza del asistente fuese una moneda “salvo que fuera muy pequeña” y no descartó que puediera ser, como muchos aseguran, la punta de un avión de papel. Incluso, que es otra de las hipótesis que se barajan, que se resbalase y se golpeara al caer. Nadie ha encontrado ningún objeto, salvo un avión de papel, tal y como ayer mostraban las cámaras de 7RM. Además, Pedro Martínez Victorio dijo que “el linier no estaba mareado ni nada. No ha necesitado asistencia médica. No sé si habrá criterios legales para suspender el partido, que eso lo sabrá el árbitro, pero lo que no hay son criterios médidos, desde luego”

Pino Zamorano habla siempre de lanzamiento de objetos desde la zona de los aficionados locales. Curiosamente, en esa zona es donde el club ubica también a los invitados del club visitante en la tribuna. ¿Por qué sabe con certeza que fueron los aficionados locales?

Está claro que el árbitro ha escrito el acta de forma que el juez único castigue de forma severa al Cartagena. Porque en realidad apenas ocurrió nada, o al menos nada que no suceda prácticamente en todos los partidos de fútbol.

 

 

Imprimir esta noticia Compartir en facebook

No hay comentarios

Dejar un comentario

© Cartagena Actualidad – El deporte de Cartagena