Mateo Pesquer Campos se proclama en Águilas campeón de España de Acuatlón en grupos de edad

0
351

MATEO PESQUER CAMPOS SE PROCLAMA EN ÁGUILAS CAMPEÓN DE ESPAÑA DE ACUATLÓN EN GRUPOS DE EDAD.

 

 

El pasado sábado 25 de Mayo, Águilas acogía el Campeonato de España de Acuatlón con la presencia entre otros del medallista olímpico y siete veces campeón de España de Triatlón Javier Gómez Noya. Se le dio bien la jornada al club mandarache ya que Mateo Pesquer Campos se proclamaba campeón de España de Acuatlón en “grupos de edad”, firmando el mejor crono de todos los grupos con 00h31m45s. En dicha prueba participaron también Esteban Sánchez Gálvez, Jorge Mulero Martínez y Mª Jesús Gaona Larios.

 

Parece que le supo a poco al atleta del club cartagenero, pues Mateo Pesquer Campos participó el mismo día, pero por la noche, en los II 10 kms. Nocturnos Villa de Algorfa (Alicante), consiguiendo el triunfo de la general con un tiempo de 00h33m06s.

 

En la tarde del sábado se dio el pistoletazo de salida a la I edición del Cross Popular de Alumbres, con una buena presencia de mandaraches, Benito Celdrán Andreo, Javier Hervás Villegas, Benjamín y Rubén Darío Ruiz, Mariano Pérez, Asensio Collado Meseguer, José Antonio Jiménez Pagán, Teodoro Manzanares Buendía y José María Alonso Casado, sin olvidar al mandarachitoPablo Jiménez (retoño de José Jiménez Pagán), que quedó en un muy meritorio cuarto puesto. Destacar los puestos de podio conseguidos por Francisco Atanasio Hernández y Ángel Gómez Sánchez, tercero y segundo respectivamente en sus categorías.

 

La localidad alicantina de La Nucia celebró el domingo la II edición de su prueba de 5 kms., con participación del atleta Daniel Rodríguez Pineda, entrando un décimo de la general y quedando quinto de la categoría “senior”.

 

También el domingo se celebró II Milla por el Corazón en  Murcia. La representación Mandarache corrió a cargo del veterano Ángel Gómez Sánchez y los pequeños de la Escuela de Triatlón, Salva Vargas Fernández y Juan Pedro Moreno Martínez. Varios centenares de personas han recorrido los 1609 m. totalmente urbanos con salida y meta por el Paseo del Malecón. Ángel Gómez, que tras el 2º puesto de ayer en logró un sexto puesto con un tiempo de 6’59”. Por otra parte Salvador Vargas Fernández (dorsal 704) y Juan Pedro Moreno Martínez (dorsal 306), han sido 2º y 5º respectivamente en la categoría de menores parando el crono en 6’12” y 6’40” cada uno.

 

Por último, señalar la presencia de Carlos J. Ros García en la XXXIV Carrera del Agua de Madrid, de 10 kms. de distancia.

 

Mateo en plena carrera en Algorfa
Mateo en plena carrera en Algorfa

 

Ángel y Francisco podio en Alumbres
Ángel y Francisco podio en Alumbres
Ángel y Salvador en Murcia
Ángel y Salvador en Murcia
Mandaraches en Alumbres
Mandaraches en Alumbres

Mateo en lo más alto del podio en Algorfa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here