Senderismo, carnaval y astronomía este fin de semana con el T-LA

0
6437

Senderismo, carnaval y astronomía este fin de semana con el T-LA

El Programa de la Concejalía de Juventud organiza para estos días actividades para todos los gustos, como un taller de astronomía, otro de Carnaval y rutas guiadas por bicicleta, entre otros
Viernes 07 Febrero 2014

Llega el fin de semana y el Programa T-LA, de la Concejalía de Juventud, propone varias actividades para dejar el sofá y la manta durante unas horas. Carnaval, Astronomía, ganchillo y senderismo ocupan la agenda de estos días.
Algunas de las actividades ya programadas en el mes de enero vuelven para este febrero para que los jóvenes que no han tenido la oportunidad puedan apuntarse ahora. Como el de Observación Astronómica Popular, que se organiza este viernes a las 21 horas en el Centro Juvenil de Canteras. La Asociación Astronómica de Cartagena coordina la actividad gratuita en la que se dan unas sesiones rápidas de astronomía.
Otra de las actividades que repite este mes es la de Iniciación a la escalada, en el que este sábado participan una decena de personas. Desde Recursos Juveniles saldrán rumbo a El Portús. El 8 de marzo se volverá a organizar con una cuota de inscripción de 15 euros.
El Carnaval está cada día más cerca, por eso los jóvenes de La Palma preparan a partir de este fin de semana un taller para elaborar los trajes típicos de estas fiestas y las coreografías. Mañana, a las 16,30 horas, comenzará este taller en el local juvenil de La Palma en el que participan medio centenar de personas.
Los que prefieran hacer ganchillo tendrán la oportunidad de hacerlo los sábados de este mes de febrero en Recursos Juveniles. Más de una decena de jóvenes aprenderán los primeros pasos para realizar amigurumis sencillos y simpáticos por sólo 10 euros.

 

Y ya el domingo toca disfrutar del aire libre. El T-LA organiza dos ascensiones en un día, al castillo de La Asomada y otra al Puntarrón. Una excursión estupenda que arranca en la rambla del Puerto de la Cadena y que termina conquistando un castillo árabe del siglo XII. Un centenar de personas participarán en esta iniciativa.

 

La Asociación de Vecinos de La Aljorra organiza una ruta de senderismo por la Rambla del Cañar. Y si prefieres la bicicleta, la Asociación Procodemen prepara una ruta guiada por la Sierra Gorda.

 

foto (2)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here