El CEIP Santa Florentina de La Palma finalista en la 1ªEdición de los Premios Nacionales “Educa en Digital”

0
127

EL CEIP SANTA FLORENTINA DE LA PALMA FINALISTA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS NACIONALES “EDUCA EN DIGITAL”

Ha sido seleccionado por un proyecto de innovación de Educación Física.

Con un proyecto de innovación  llamado “Del  mate al cuatrimate”, el centro educativo de La Palma está entre los diez finalistas de estos premios nacionales donde se valora la utilización de las Nuevas Tecnologías en Educación.

El profesor de Educación Física Juan Expósito, ha llevado a cabo una innovación en el juego popular y tradicional conocido como Mate o Balón Prisionero, tras analizar con sus alumnos aspectos positivos y negativos del juego tradicional han ido modificando aspectos metodológicos y organizativos para ganar en participación y mejorar  toma de decisiones de los alumnos.

Utilizando las Nuevas Tecnologías y los continuos debates y puestas en común con sus alumnos de tercero y cuarto curso, este profesor y sus alumnos han inventado tres nuevos juegos que aumentan progresivamente en dificultad y que han llamado DUOMATE, MATECRUZADO Y CUATRIMATE.

Esta experiencia ha sido valorada con el pase a la final de los premios nacionales “Educa en Digital”, tras disputar el pase con un  gran número de propuestas de toda España.

El premio final será elegido entre 10 finalistas el próximo sábado 28 de junio en la ciudad de Segovia.

 

http://educaendigital.com/2014/06/15/finalistas-i-premios-educa/

http://delmatealcuatrimate.weebly.com/

http://www.juanexposito.net/

 

LIBRO ESCUELAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here