González Tovar : “El PP regional ha convertido la corrupción en un mal endémico, un virus que se expande dentro de sus filas”

0
253

González Tovar: “El PP regional ha convertido la corrupción en un mal endémico, un virus que se expande dentro de sus filas”

El secretario general de los socialistas murcianos advierte de que, si los populares no ponen freno a estas conductas, los casos de corrupción en el seno del PP y del Gobierno Regional  seguirán aflorando mientras la credibilidad democrática se deteriore

 

“A estas alturas el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, imputado, ya debería haber dimitido o debería haber sido destituido. No se entiende c0mo el responsable de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la región puede estar imputado en un caso de corrupción política, negándose a declarar, a colaborar con la justicia, y seguir al frente de la Delegación”, ha indicado este martes el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar.

 

Tovar ha lamentado que los casos de corrupción que salpican al PP regional se multipliquen y que, con el tiempo, cada vez sean más los imputados en alcaldías o en el seno del propio Gobierno Regional: “El PP está convirtiendo la corrupción en un mal endémico, un virus al que no pone freno, para el que no busca la cura ni la pretende, y que se expande dentro de sus filas, llegando a salpicar a sus alcaldes y consejeros sin que nada se remueva, casi con impunidad”.

 

“Cada mañana al abrir la prensa la política regional sufre un nuevo mazazo: consejeros del PP imputados, unos declarando, otros negándose a declarar, otros ex cargos populares en juicios por prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, etc. La imagen que se está dando de las instituciones y de la política en la Región de Murcia es la de un sistema corrupto a muchos niveles, y no podemos seguir permitiéndolo. Hay políticos honrados, hay partidos honrados, y pedimos al Gobierno Regional que actúe ya y, por el bien de la democracia y de la política regional, aparte de una vez de sus cargos a aquellos que deben ahora defenderse desde el ámbito privado y no seguir al frente de cargos de peso en la administración regional”.

 

 

 

 

“A día de hoy Bascuñana ya debería haber sido destituido de su cargo para permitir que otra persona, sin problemas con la justicia, se encargue de la Delegación de Gobierno. Si el PP no pone freno a la corrupción, seguirán aflorando casos en sus filas. Lamentablemente en la Región de Murcia ya no sorprenden las imputaciones de consejeros o alcaldes, lo cual resulta extremadamente preocupante. El PP está convirtiendo la corrupción política en una noticia habitual”.

 

Para Rafael González Tovar lo más vergonzoso de todo es que nadie asuma responsabilidades políticas: “El Gobierno Regional y el PP se llenan la boca hablando de regeneración democrática pero no toman medidas para evitar la imagen tan sucia que están dando de la política murciana”.

 

Por último, González Tovar ha recordado que el empeño de los socialistas murcianos es que la ejemplaridad y la honradez sean la seña de identidad de la política en la Región: “Por eso proponemos que no exista ningún alto cargo imputado, que ningún diputado regional esté aforado y que se limiten los mandatos a ocho años”, ha concluido.

 

Corte 1 R.G.Tovar- sobre No-dimisión Bascuñana- 15 de julio

Corte 2 R.G.Tovar- sobre No-dimisión Bascuñana- 15 de julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here