Éxito en la convocatoria de Cultura para participar en el coro que acompañará a la Sinfónica en su primer concierto

0
302

Éxito en la convocatoria de Cultura para participar en el coro que acompañará a la Sinfónica en su primer concierto

 

Cerca de 150 voces de coros de toda la Región se han inscrito para interpretar una de las obras más populares de todos los tiempos, la Novena Sinfonía de Beethoven

 

 

La convocatoria que ha realizado la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para participar en el coro que acompañará a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en la primer concierto de abono en el Auditorio Víctor Villegas ha sido un éxito.

 

Cerca de 150 voces, provenientes de diferentes coros de toda la Región, entre los que se encuentran el Orfeón Murciano Fernández Caballero o Hims Mola, entre otros, han sido seleccionadas para el concierto del 29 de septiembre en el que la Sinfónica interpretará una de las obras más populares de todos los tiempos, la Novena Sinfonía de Beethoven. La selección la han llevado a cabo la titular de la Orquesta Sinfónica, Virginia Martínez, y el director de la parte vocal de este concierto, Jorge Losana.

 

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, indicó que “como ya viene siendo habitual, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia pone en marcha esta iniciativa sinfónico-coral, dando así la oportunidad a cantantes amateur y profesionales de compartir escenario con la formación musical, que arrancará su temporada de conciertos”.

 

Además de con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, los coralistas estarán en el escenario con solistas de renombre internacional tales como Isabel Monar (soprano), Cristina Faus (mezzosoprano), Gustavo Peña (tenor) y José  Antonio López (barítono).

 

Las entradas para esta actuación se pueden adquirir ya, al precio de 20, 16 y 12 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas de Murcia (Tlf. 968343080) y en la web ticketmaster.es. También permanece abierto el período de venta de abonos para todos los ciclos del Auditorio, con importantes descuentos de hasta el 40 por ciento.

Grabación de una banda sonora

 

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia comenzó esta semana a ensayar en el Auditorio Víctor Villegas la banda sonora del cortometraje ‘El audífono’, obra del cineasta yeclano Samuel Quiles, que verá la luz en las próximas semanas y que cuenta con música del compositor Iván Capillas, quien también dirige a la Orquesta en este trabajo.

 

Durante una de las jornadas, Marta López-Briones agradeció tanto al director del corto como al compositor su interés en contar para este proyecto con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y resaltó, asimismo, la importancia de que la formación esté abierta a proyectos de esta índole, promoviendo así sinergias entre diferentes ámbitos de la cultura, en este caso, música y cine.

 

Iván Capillas es compositor y director de orquesta especializado en música para cine y audiovisual. Su amplia experiencia como orquestador, director de orquesta y compositor en cine, TV, teatro, publicidad, documental y videojuego le han valido varias nominaciones a prestigiosos premios internacionales, así como diferentes galardones como el Award of Excellence (Best Shorts Awards) o el Gold Award (The Prestige Awards), todos ellos en California, entre otros.

66955-20140914OrquestaSinfónica1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here