El PSOE exige al Ministerio de Defensa que solucione de forma inmediata los problemas laborales del servicio de limpieza

0
232

El PSOE exige al Ministerio de Defensa que solucione de forma inmediata los problemas laborales del servicio de limpieza

Los candidatos socialistas a la presidencia de la Comunidad junto y a la alcaldía de Murcia han apoyado a los empleados que realizan el servicio de limpieza del Ministerio de Defensa. Los socialistas han presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para exigir la solución al conflicto

 

Los candidatos socialistas Rafael González Tovar y Pedro López han acompañado al colectivo de trabajadores y trabajadoras de la contrata que presta el servicio de limpiezas para el Ministerio de Defensa, que denuncia no haber percibido sus nóminas desde hace meses. Alrededor de cien empleados se encuentran en esta situación, preocupados por un posible cierre de la empresa sin que los trabajadores hayan percibido los atrasos en sus sueldos.

 

“Nos solidarizamos con estos trabajadores y trabajadoras que, en tiempos tan difíciles como los que atravesamos, se encuentran sin poder disponer de su sueldo y sin una solución a la vista. Para ello, hemos impulsado desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para presionar y aclarar la responsabilidad política que puede tener el Ministerio de Defensa”.

 

Rafael González Tovar ha indicado que “en función de las respuestas que dé el Ministerio, exigiremos diferentes acciones para solucionar el conflicto”. El líder del PSRM ha recordado que “este problema lo están sufriendo trabajadores de ciudades de la Región con instalaciones del Ministerio de Defensa como Murcia, Cartagena, San Javier, Molina, Alcantarilla o Archena, quienes reclaman todos los días frente a la sede ministerial de la Avenida Teniente Flomesta”.

 

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, además, ha recordado la cada vez más precarizada situación laboral: “Los trabajos son más precarios, en condiciones menos deseables y con sueldos ínfimos e insuficientes. La reforma laboral ha empeorado el mercado laboral y aboca a situaciones muy difíciles a las clases medias. Por eso, los socialistas vamos a derogar la reforma laboral en cuanto lleguemos al gobierno. Trabajaremos por cambiar de modelo productivo y contra la búsqueda de mayores beneficios privados por medio de salarios bajos y condiciones tercermundistas”.

Un año con problemas

 

Por su parte, la portavoz de las trabajadoras y trabajadores de limpieza del Ministerio de Defensa denunció que “llevamos un año con muchos problemas en esta empresa, pagan muy mal y muy tarde, quitan prestaciones por antigüedad si dar explicaciones, y si estamos en una huelga indefinida es porque llevamos dos meses sin cobrar, va para tres, y no tenemos respuesta”. Y añadió que “el Ministro de Defensa afirmó que iba a intentar solucionar el problema hace dos semanas y todavía no tenemos respuesta”.

Anexo a nota de prensa PSRM trabajadoras limpieza Defensa – 21 10 14

RGT y PL con trabajadoras Defensa 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here