La Comunidad incrementa este año los fondos para programas mixtos de empleo hasta alcanzar los 5,7 millones de euros

0
304
El consejero José Gabriel Ruiz y la alcaldesa Pilar Barreiro clausuran y entregan los diplomas a 45 alumnos de tres programas celebrados en Cartagena
La Consejería de Presidencia y Empleo incrementa este año los fondos destinados a programas mixtos de empleo que desarrollan los municipios en 1,2 millones de euros, hasta alcanzar los 5,7 millones. Así lo anunció el consejero José Gabriel Ruiz durante la clausura de tres programas celebrados en Cartagena en el que han participado un total de 45 personas desempleadas de entre 25 y 54 años.
Durante el acto de clausura, en el que estuvo acompañado por la alcaldesa Pilar Barreiro, José Gabriel Ruiz destacó que el desarrollo de este tipo de programas que gestiona el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) conecta a los alumnos con el mundo laboral, dotándoles de habilidades y destrezas teórico-prácticas y, “según la experiencia de su departamento en los últimos tres años, tienen una tasa de inserción laboral del 60 por ciento de sus participantes”. 
Para el ejercicio 2015, la Comunidad destinará a la ciudad de Cartagena un millón de euros para desarrollar un total de cinco programas mixtos de empleo y formación, lo que supone un importante incremento respecto al año anterior tanto en número de acciones como en presupuesto.
 
Clausura de los tres programas iniciados en 2014 en Cartagena
Los programas celebrados en Cartagena se han desarrollado en tres especialidades: atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, actividades de gestión administrativa y de tratamiento de datos. Estos programas están cofinanciados por el Ayuntamiento, el Ministerio, la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, y la Comunidad Autónoma, que ha aportado 656.000 euros. 
La formación teórica se ha impartido en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras por especialistas en cada una de las materias y, una vez superada la formación teórico-práctica y las pruebas de evaluación, han recibido el Certificado de Profesionalidad de su especialidad.
15 de los alumnos que hoy finalizan los programas mixtos de Cartagena van a realizar prácticas de dos meses en empresas de Portugal, a través del Programa Europeo de Movilidad Erasmus+ y, para el resto, se han gestionado prácticas laborales en diversas empresas y residencias de mayores del municipio de Cartagena.
El consejero explicó que otro de los aspectos positivos del programa es que el trabajo de los alumnos redunda en beneficio de su municipio. “Estos alumnos han desarrollado su trabajo en dependencias municipales y en las residencias para personas mayores ‘Virgen del Mar’ y las Hermanitas de los Pobres”, señaló.
68865-20150120taller empleo cartagena1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here