Ciencia, tecnología y matemáticas en la vidad real, ” Proyecto Comenius”

0
319

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y MATEMÁTICAS EN LA VIDA REAL

 

Ése es el nombre del Proyecto Comenius que acaba de clausurar el IES Mediterráneo de Cartagena, junto al I.I.S. Mario Paglietti, de Italia, y el Tolga Çınar Kız Teknik ve Meslek Lisesi, de Turquía. “Science, Technology and Maths applied to real life”, un proyecto cuyo enfoque principal es la aplicación de estas tres disciplinas a la vida real a través de diferentes tipos de proyectos relacionados con las energías renovables, la robótica, los principios de flotabilidad, el arte, la arquitectura o las ciencias naturales. En palabras de Antonio Cantero, profesor de Matemáticas y coordinador del proyecto, el mayor objetivo que se pretende alcanzar con este programa educativo europeo es el de despertar en el alumno la curiosidad investigadora y el conocimiento de las ciencias aplicadas.

 

Los estudiantes turcos e italianos se reunieron en el centro cartagenero para compartir con sus homólogos españoles las conclusiones de los diferentes proyectos y diseños científicos que han realizado durante los dos últimos cursos académicos, tales como el montaje de un colector de gotas de rocío, reflotamiento de barcos, ensamblaje de un submarino, molinos de viento, montaje de hornos solares para calefacción de hogares, etc. De igual modo, en cada centro se trabajó sobre diferentes propuestas interdisciplinares que acercasen la ciencia y la tecnología a la vida cotidiana, y se organizaron ferias científicas con actividades tales como talleres de ambientadores y sales de baño, estudio de catástrofes naturales, robótica o huertos ecológicos, iniciativa que tuvo gran acogida en el IES Mediterráneo, que cuenta con huerto ecológico propio ya desde el pasado curso.

 

La dos delegaciones, además de participar en las jornadas de trabajo, que se complementaron también con un interesante Trivial Científico, han finalizado su estancia visitando el Ayuntamiento, el Teatro Romano y el Museo Naval, y mostrando su satisfacción por haber participado en un proyecto de estas dimensiones, que además les ha permitido conocer nuestra ciudad.

 

stm colectiva(1)

 

stm pupils

 

stm teachers

 

stm tecnología legostm magia matemática

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here