López asiste a la inauguración del Campus de la Ingeniería de la UPCT

0
248

Se podrá visitar, en el Paseo Alfonso XIII, hasta el próximo jueves, de 9 a 14 horas

El alcalde, José López, ha asistido a la inauguración del Campus de la Ingeniería que se celebra desde esta mañana en las instalaciones del Paseo Alfonso XIII de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El acto de recorrido inaugural de esta feria de divulgación ha contado también con la presencia del rector de la UPCT, Alejandro Díaz;  el concejal delegado de Educación, David Martínez, y la consejera de Educación y Universidades de la CARM, María Isabel Sánchez-Mora, entre otras autoridades.

En este Campus, investigadores y estudiantes de la UPCT muestran sus experimentos y demostraciones científicas. Se podrá visitar hasta el próximo 5 de mayo, de 9 a 14 horas, y se prevé la asistencia de más de 5.000 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 45 centros educativos de la Región.

José López ha asegurado que el Campus de la Ingeniería puede servir “para incentivar a los jóvenes a estudiar carreras tecnológicas, aportando con las nuevas tecnologías lo que demanda la sociedad”, haciendo hincapié en que “si las ciencias son el futuro, las letras sirven para que no olvidemos el pasado y no caer en los mismos errores”.

Por su parte, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, ha señalado que este Campus muestra que “la universidad no es sólo formación, sino que también se complementa con la innovación y la investigación”, generando, en palabras de Díaz, “una mejora de la calidad de vida de la sociedad”.

El evento dispondrá de distintos demostraciones tecnológicas de las escuelas de las distintas ingenierías de la UPCT: Agronómica; Industrial; Telecomunicaciones; Naval; Caminos y Minas, así como Arquitectura y Edificación. Del mismo modo, nueve empresas mostrarán cómo la tecnología influye en sus procesos productivos.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Cartagena presentará en la presente edición del Campus de la Ingeniería su programa ‘Cartagena Piensa’, iniciativa fundamentada en la incorporación del pensamiento, la filosofía y la cultura científica a la programación cultural municipal. En concreto, el Campus de la Ingeniería 2016 va a acoger la presentación de dos iniciativas: Ciencia Recreativa y la Escuela de Pensamiento. Igualmente, se van a llevar a cabo diversas acciones para fomentar el pensamiento entre los más jóvenes.

 

 

5CampusIngenieria-23

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here