Consejos para mejorar la seguridad de nuestro hogar

1
807

Consejos para mejorar la seguridad de nuestro hogar

No es preciso recordarte que tu hogar es tu patrimonio, pero sí es menester recordarte cómo cuidar lo que con esfuerzo has logrado acumular durante tu vida. En ocasiones nos volvemos un poco descuidados con el tema de la seguridad de nuestro hogar, porque contamos con que nunca le pasará algo malo a nuestra vivienda.

Sin embargo, hay que estar siempre precavidos porque el mal no descansa. Una de las tantas maneras de proteger nuestro patrimonio es cuidando nuestras llaves o todo lo que tenga que ver con cerrajería, porque es una de las maneras más fáciles de penetrar en nuestro hogar.

Si estás dudoso de cómo reforzar tus cerraduras o llaves, desde esta empresa de Valencia pueden aconsejarte  cómo hacerlo. También, puedes seguir estos consejos que te mostramos a continuación para darle más seguridad a tu casa.

Tips para asegurar tus llaves y cerraduras

Si tienes visita en casa y no son de tu entera confianza, nos dejes las llaves en lugares visibles pues hacer copias de ellas es muy fácil y se hacen en poco tiempo. Tenlas siempre contigo o en un sitio seguro. También evita que personas ajenas la manipulen. Pueden buscar distraerte para hacer el juego de copias.

Además puedes instalar en tus puertas cerrojos de seguridad tipo 1 ó 2, que son aquellos que no tienen tornillos visibles en el exterior. Así evitarás que los ladrones saquen la cerradura. Y en caso de perder tus llaves, un consejo muy útil es, no dudar ni un momento en cambiar las cerraduras. Se puede dar el caso de quien las haya encontrado sea una persona que te conozca y sepa lo que tienes. No te arriesgues. Piensa también que el extravío ha sido una excusa para quitarte las llaves.

Tips para proteger tus puertas

Si tienes puertas huecas, cámbialas de inmediato. Una simple patada del ladrón significa la entrada a tu casa, sin necesidad de usar las llaves. Instala puertas macizas y slidas de madera gruesa, fibra de vidrio o de metal. Hay opciones de acuerdo al presupuesto de tu bolsillo.

En cambio si las puertas de tu hogar son correderas, asegúralas con cerrojos tanto arriba como abajo. Si no puedes colocarlos por el momento, puedes optar por una varilla o una barra y la ubicas en desde el marco hasta la mitad de la puerta para evitar que la misma se deslice al intentar abrirla.

Evita momentos incómodos y peligrosos. Sigue estos útiles consejos para el cuidado de tu hogar, porque no hay nada que brinde más tranquilidad que saber que tu casa y los tuyos están a salvo.

 

Javier Gazquez

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here