El Club Taurino de Cartagena celebra con gran éxito su trigésimo noveno aniversario

0
772

EL CLUB TAURINO DE CARTAGENA CELEBRA CON GRAN ÉXITO SU TRIGESIMO NOVENO ANIVERSARIO.

 Foto gentileza de Paco Sastre.

En un abarrotado Auditorio el Batel, se celebró con gran éxito la Gala del Toreo con motivo del trigésimo noveno aniversario de la fundación del Club Taurino de Cartagena, que preside Manuel Sánchez Juarez y en la que se entregaron los galardones correspondientes al pasado año.

En el apartado de reconocimientos, estos recayeron en la torera Conchi Ríos, el novillero Pablo Belando, el subalterno Vicente Yesteras, el torero Raul Aranda y Pepe Soler.

Las Medallas de Oro del Club Taurino de Cartagena fueron para el presidente de la Comunidad Pedro Antonio Sánchez que no pudo estar presente y que recogió la Consejera de Presidencia Maria Dolores Pagán, Ivan Negueruela, Director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática y para el torero Juan Jose Padilla, que por motivos de salud no se pudo desplazar hasta la ciudad portuaria.

El torero cartagenero José Ortega Cano, igualmente fue reconocido por el Club Taurino con motivo de su vuelta a los ruedos el pasado año. El torero cartagenero se llevó una vez más el cariño de todas las personas presentes, así como las condolencias por el reciente fallecimiento de su hermano Eugenio Ortega Cano que era socio del Club Taurino de Cartagena.

Eugenio Ortega, fue recordado en el transcurso de la Gala con unas sentidas y emotivas palabras que le dedico el periodista taurino Pepe Castillo y que emocionaron especialmente al maestro Ortega Cano.

La Gala contó con diversas actuaciones como la Academia de Baile de Salón Cartagonova, los bailarines cartageneros Toni y Vanesa Solano y la extremeña Margot de la Encarnación Martínez, los cantantes Fany Hidalgo y Antonio Calero, el ballet de Mari Carmen Baños, el grupo de Gaiteros Tabaire y los Amigos de la Capa de Cartagena.

Grandiosa fue también la actuación de la Agrupación Musical de Cartagena, que levantó al público de sus asientos con la magistral interpretación del reconocido pasodoble Suspiros de España del maestro cartagenero Álvarez Alonso, el pasodoble Ortega Cano que dedicaron al maestro de San Antón y el Himno a Cartagena con el que se puso el broche de Oro a esta Gala organizada con gran esmero por Manuel Sánchez Juarez y su Junta Directiva.

A esta cita acudieron aficionados desplazados de toda la región de Murcia y de la provincia de Alicante, así como diversos rostros conocidos entre los que se pudo ver entre otros, al Presidente de la Autoridad Portuaria Antonio Sevilla, las concejalas populares Flori Garcia y Carolina Palazón, el Alcalde de la Unión, Pedro López Milán, el presidente de Cartagena por la Caridad, Matías Barco, o el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here