Alrededor de 3.000 inscritos en el concurso ‘Retame y aprendo’ de innovación educativa en institutos

0
429

Alrededor de 3.000 inscritos en el concurso ‘Retame y aprendo’ de innovación educativa en institutos

 

El programa educativo ‘Rétame y aprendo’, lanzado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Consejería de Educación se aproxima ya a los tres millares de estudiantes de ESO y Bachillerato participantes, que comenzarán a competir en este concurso telemático el próximo lunes día 20. Los desarrolladores del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT llevan visitados una veintena de institutos de toda la Región para fomentar la inscripción, cuyo plazo concluye este domingo 19.

 

Los participantes proceden del medio centenar de institutos de toda la geografía regional, desde Yecla a Águilas y de Caravaca a Cartagena. A seis días de que se inicie la competición, ya son más de 2.623 los alumnos apuntados. Becas para estudiar en Londres, iPhone, tabletas y portátiles son algunos de los premios para los ganadores del concurso.

 

‘Rétame y Aprendo’ pondrá a prueba el conocimiento de los estudiantes de los institutos de la Región de Murcia en siete materias diferentes: matemáticas, lengua y literatura, historia, educación física, inglés, biología y geografía.  El programa se desarrolla a través de ‘UPCTplay’, la plataforma de juegos aplicados a la docencia desarrollada por la Politécnica de Cartagena.

 

Una vez que comience el programa, los estudiantes competirán con dos tipos de juegos educativos, uno ‘on-line’ denominado ‘La Ruleta’ y otro presencial conocido como ‘El Pulsador’. Ambos consisten en responder preguntas tipo test, clasificadas por materias y con solo una respuesta verdadera. El programa se dividirá en dos categorías: una destinada a alumnos de 3º y 4º ESO y la otra a estudiantes de 1º y 2º Bachillerato.

 

El programa se dividirá en tres fases. En la primera de ellas los alumnos de cada instituto competirán entre sí de manera ‘on-line’. Pasarán a la siguiente fase los dos mejores estudiantes de cada instituto. En la segunda, los clasificados competirán ‘on-line’ entre ellos y pasarán a la Gran Final los 32 mejores alumnos. Esta última fase se celebrará en formato presencial en la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

————————

Web del concurso: http://retame.upct.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here