A las cinco de la tarde : “El pavo real”

0
342

A las cinco de la tarde

El pavo real

Dice una voz popular que algunos se paran a pensar y se quedan ahí para toda la vida, la desidia, el orgullo, la soberbia y la suerte inmerecida se alían, y con ello, aparece el fracaso. Quizás Wssel de Guimbarda pintó a modo de ironía “El pavo real” en 1898 vaticinando los pavos sin realeza que anegaban ya en la época y más tarde, inundarían la tres veces milenaria ciudad Departamental hasta la fecha.

Tras la Semana de Pasión cartagenera, podría hacer referencia cruzada al judicial caos del PP en la región, a la marioneta sustentada como relevo de Pedro A. Sánchez en el cortijo de Valcárcel y quizás, al fracaso de esta administración actual cartagenera, este matrimonio político mal avenido entre PSO“A” y MC, a sus logros incompetentes que son innumerables, el último y de “cum laude” es joder a los chiringuitos, sin querer posiblemente…, después de lo de la “fonda del sopapo” y la “cárcel del Monopoly” por lo del tema mercantil, yo albergo muy humildemente y sin ánimo de ofensas mis dudas o, simplemente es incompetencia tal que, una concejala que asevere en Cartagena que la Semana Santa empieza el Jueves Santo para justificar sus fracasos continuados, muy competente no debe ser, y así nos va, la fotografía consistorial es de telenovela sudamericana, pero no es el fondo de esta misiva. Me voy a remontar a la historia más contemporánea en su consecuencia deportiva y de espacios concretos y con la gestión, la misma que ha brillado por su ausencia y se ha establecido con sindicato de estiba, en un cortijo andaluz con señorito, capataces y peones.

En esta ciudad y en esta región la “gestión” al uso, es hacer, el político de turno y sus acólitos, de su capa un sayo, quizás se lo debamos a la eterna administración del PP en la ciudad y al mangoneo de los responsables, al seguidismo populista de los actuales que ha ido derivando desde Alonso –premiada la inoperancia hasta en su retiro por esta administración convulsa y dudosa del presidente imputado, perdón, investigado-, Ortega y este reciente, que no sé quién es y en justificación dice que no hay dinero heredado, “justificante de colegio”, nada más, gestión y pujanza sigue siendo inexistente en el deporte municipal.

Ya en sus inicios, los mobiliarios (aparatos) actuales se acumularon como contenido a los continentes y el Wssel de Guimbarda o Pabellón Central y más longevo, goza de piezas deportivas dignas de museo, esto no es una opinión, es un hecho.

La gestión del hasta ahora Patronato Municipal de Deportes deja mucho que desear para los usuarios de las instalaciones, obsoletas, arcaicas y con máquinas y elementos del siglo pasado, los mismos que pueden producir lesiones por sus deficientes prestaciones con su consecuente responsabilidad penal, y no es una cuestión de edad, es de jubilación y caducidad. Posiblemente, la intención es terminar de manera encubierta de privatizar el sistema, pero es un lugar necesario para el ciudadano y no por lo económico, y se es fiel a él por dos motivos principales, la calidad y calidez de sus monitoras y monitores y por la profesionalidad de sus funcionarios que hacen suya la empresa, del resto…, coordinadores, gestores, directores, concejales, etc., mejor ni hablar. Una opción de rebatir sería realizar una encuesta de calidad y sensaciones seria y honesta…, demostrar interés, aunque duela la soberbia.

Que el deporte en Cartagena ha pasado y pasa por los filtros del cortijo no es nuevo, Gimnasia Rítmica, Hockey, Waterpolo, Básquet…, todo ha de ser visado y lo que no, es desamparado y proscrito. “Asinque”, tenemos equipos que no son de futbol, que literalmente han de buscarse la vida, el entramado promocional no es competencia de este ejecutivo, a pesar de los logros históricos de los deportistas anónimos de esta tres veces milenaria tierra, pero sin el gallardete número cuatro de mediocridad supina que abandera MC.

El pabellón nuevo sigue de rogativas, a saber, cuando la Virgen del Rosell iluminara al regidor para su puesta en marcha, posiblemente y vista la experiencia de estos dos años, cuando el protagonismo populista lo demande. Lo curioso es, que este ente municipal deportivo con gestión deficiente no ha sucumbido al desmantelamiento de sus gestores como paso con Protección Civil para obtener un mayor caos, o la misma Policía Local con desconcierto total, o la ya difunta ADLE, luego, no es cuestión de competencia ni incompetencia, es cuestión personal, lo que al uso es populismo chabacano establecido en la decepción y el desengaño político. Pero decía mi padre que; ya pagará el inglés el agua que se bebió…, o el Karma, que está de moda, pasará factura.

Lo dicho por Henry Ford (el de los coches), “si siempre haces lo que siempre has hecho, casi siempre conseguirás lo que siempre has conseguido”, no avanzar ni mejorar. Como todo en este Ayto. y creo que, en todos, funciona gracias a la implicación personal de los trabajadores que no cobran 58.000€ al año, si quitáramos concejales, directores y demás almas sin trapío, todo funcionaría igual y nos ahorraríamos una pasta. “No hay gente inútil. Hay gente perjudicial”. Máximo Gorki

A las cinco de la tarde. Trompa de lirio por las verdes ingles

Andrés Hernández Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here