El número 10 del BIR elige el Hospital de Santa Lucía para realizar su residencia

0
262

El número 10 del BIR elige el Hospital de Santa Lucía para realizar su residencia
El Área de Salud de Cartagena se hace cada vez más atractiva para que médicos y enfermeros realicen su formación sanitaria especializada en los recintos sanitarios que la integran

El número 10 del Programa de Formación Especializada en Biología (BIR) ha elegido el servicio de Análisis Clínicos del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena para realizar su periodo de formación.

En la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, el número 20 del EIR ha escogido igualmente la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Cartagena- Mar Menor para hacer su residencia.

Además, el número 95 del Programa de Formación Sanitaria Especializada en Psicología (PIR) también se formará durante cuatro años en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena.

Asimismo, el servicio de Farmacia del Hospital de Santa Lucía también contará con dos residentes que se encuentran entre los 200 primeros FIR con mejor puntuación en sus exámenes.

El listado de residentes, que se está completando en el día de hoy, ha explicado el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes, nos muestra que “nuestra área de salud se hace cada vez más atractiva para que médicos y enfermeros realicen su formación sanitaria especializada en los recintos sanitarios que la integran”.

Continúa Sedes, que desde la Unidad de Docencia y Formación del Complejo Hospitalario y desde Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Cartagena- Mar Menor se está impulsando la labor de formación para que los residentes se sientan arropados por sus tutores y la institución en general”.

Pero además, añade, “la tecnología y la innovación de los servicios y la experiencia de los profesionales que trabajan en nuestra área están siendo herramientas decisivas de elección”.

En este año, se han ofertado 17 plazas de residentes en las distintas Unidades que cuentan con acreditación en el complejo hospitalario de Cartagena además de otras 15 de Medicina de Familia y Comunitaria y 3 más de Enfermería de Medicina Familiar y Comunitaria para los centros de salud.

Los servicios hospitalarios por los que los médicos en Cartagena pasan cuatro y cinco años para concluir su especialización en la actualidad en el hospital Santa Lucía y Rosell hacen un total de 22 contando con los de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Digestivo, Endocrinología y Nutrición, Farmacia, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva y Medicina Interna, Neumología Neurología, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Otorrinolaringología, Psiquiatría y Psicología Clínica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here