‘Entre Cuerdas y Metales’ pondrá sobre el escenario a casi 50 músicos este sábado en un maratón homenaje a Enrique Granados

0
211

 

El centro de Cartagena se inundará de la música del compositor Enrique Granados este sábado, 22 de abril, con motivo del ‘Maratón de Granados’ que han organizado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, en colaboración con el Centro Comercial Abierto de Cartagena, y en el que participarán casi 50 intérpretes para celebrar la vigésima edición de ‘Entre Cuerdas y Metales’.

Y es que, para celebrar que cumple 20 años, el Certamen de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia ‘Entre Cuerdas y Metales’ ha preparado una serie de actuaciones especiales a lo largo del curso escolar. Este año se cumplen 150 años del nacimiento de Enrique Granados y, siendo uno de los compositores españoles más célebres, la organización del concurso decidió dedicarle esta edición.

Así, el Maratón estará ubicado en la céntrica plaza del Icue y tendrá lugar a partir de las 12.00 horas este sábado. Los artistas trasladarán al público y a los viandantes al Romanticismo Musical de Granados durante más de cinco horas. Profesores y alumnos de distintos cursos del Conservatorio de Música Cartagena, integrantes del Proyecto ‘Familia Bach’, además de estudiantes de los Conservatorios de Murcia y Lorca, del Centro de Alto Rendimiento de Madrid y de la Academia de Música Z. Kodály.

Asimismo, el evento también contará con la presencia de actuales concursantes de ‘Entre Cuerdas y Metales’ o con ganadores de pasadas ediciones, como es el caso del primer clasificado en la modalidad de Piano de la tercera edición, en 1999, José María Gómez Peña, quien en la actualidad es profesor en el Conservatorio Profesional de Danza ‘José Antonio Ruiz’ de Albacete y realiza estudios superiores de Composición en el Conservatorio Superior de Castilla – La Mancha.

De este modo, el sábado el piano, violonchelos, saxofones, guitarras y clarinetes harán sonar piezas de Enrique Granados, quien está considerado uno de los grandes compositores del panorama clásico español, como obras de su Cuaderno de Goyescas, Danzas Españolas, piezas de ‘Cuentos de la Juventud’, Estudios, Variaciones, Valses, El ‘Pelele’, La Maja o El Ruiseñor, entre otras.
PARTICIPANTES DEL MARATÓN EN HONOR A ENRIQUE GRANADOS

A partir de las 12.00 horas, actuarán Silvia Marín (piano), Beltrán Amaya (piano), Fabiola Robles (piano), María Ramos (piano), Nora Marques (piano), Eva Atiénzar (violonchelo), Miguel Atiénzar (violonchelo), Marcos Barberá (piano), José Miguel Atiénzar (piano), Lola Sánchez (piano), Jorge González (piano), Pedro Ridao (guitarra), Dan López (piano), Natalia Pagán (piano), Gabriela López (piano), Julio García (piano), Carlota Martín (piano), Irene Santo (piano), José María Gómez (piano) y el cuarteto de saxofones compuesto por Manuel Avellaneda, Mª Magdalena Pérez, José María Torres y Paula del Carmen Raja.

Por otra parte, hacia las 18.00 horas, llegará el turno de Rosa María Gómez (clarinete) y Raquel Sánchez (piano), Judith Flores (violín) y Susana Alfonso (guitarra), Eva Martínez (piano), Alicia Pallarés (piano), Yaiza Cegarra (piano), Peifen Climent (piano), Jesús Ruiz (piano), Amanda García (piano), Paola Giménez (piano), Danel Molina (piano), Marcos Liñán (piano), Elora Sánchez (piano), Raúl Solano (piano), Samuel Ros (piano), Lucía Vicente (piano), Violeta Sánchez (piano), Guillermo Pintado (piano), Juan Mulero (piano), Guillermo Grau y Susana Alfonso (guitarras), Raquel Ocaña (piano), Elena María (violonchelo) y Raquel Sánchez (piano).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here