Venta de productos a bajo coste como estrategia empresarial

0
204

Venta de productos a bajo coste como estrategia empresarial

 

Cada empresa tiene una misión y una visión particular, pero, desde luego, en momentos de crisis como el actual, éstas deben adaptarse. Así es como empresas jóvenes han captado el mensaje y han estipulado su misión, su visión y sus valores enfocados a un tipo de venta asequible.

 

La estrategia de la venta de productos a bajo a precio es el camino que muchos empresarios han encontrado para aumentar sus ganancias, porque ganar dinero con las ventas no significa que tengamos que poner precios muy altos. También podemos poner precios bajos y aumentar la cantidad de ventas.

Cantidad por encima de margen de beneficio

 

Cierto es que un producto a precio más bajo de lo habitual no permite obtener un margen de beneficio muy alto. Pero, por norma general, la estrategia de los precios bajos también supone un aumento de la cantidad de unidades vendidas.

 

Pero para conseguir que nuestra estrategia funciones, debemos definir muy bien, tanto la estrategia de precios, como la de marketing, porque si nuestra empresa no vende la cantidad suficiente como para suplir la pérdida  de ganancias en los precios bajos, no conseguirá obtener gran rentabilidad.

 

Podemos tomar como ejemplo el caso de éxito de Embargos A Lo Bestia, empresa de muebles y electrodomésticos que ha sabido explotar estos conceptos a la perfección. Los precios de sus productos son bajos, la calidad es excelente y obtiene grandes beneficios, porque su negocio se encuentra en la cantidad de unidades que venden.

 

Es una forma también de aumentar los clientes, porque los precios bajos en productos electrónicos, muebles y aparatos para el hogar, aseguran la respuesta positiva del público. Pero para que esto suceda y se mantenga en el tiempo, es necesario realizar una meticulosa estrategia de marketing.

Estrategia de marketing para precios bajos

 

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes de este tipo de estrategia es la calidad y la garantía de los productos. Una empresa que ofrece productos baratos, debe asegurarse de que sus clientes no tomen el precio como factor condicional de la calidad.

 

Es muy importante asegurarse de explicar las razones claras de por qué la empresa puede permitirse ofrecer esos productos a esos precios, para que los clientes no desconfíen ni de la calidad ni del servicio de atención al cliente.

 

Ahora bien, si nuestro objetivo está en la cantidad, debemos explotar al máximo el beneficio que ofrecemos. Mantener una estrategia de marketing cuidada será la clave para que los usuarios conozcan la empresa.

 

Los precios bajos sólo son el anzuelo para que los usuarios se sientan atraídos por nuestros artículos en vez de inclinarse a comprar los de la competencia. La información y la visibilidad en este tipo de empresas son nuestros mejores aliados.

 

Javier Gazquez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here