El teatro inundara las plazas de la ciudad el ultimo dia del Festival Mucho Mas Mayo 2017

0
143

Para el último día de este festival de arte emergente hay previstas varias representaciones teatrales en el Barrio de Peral y de José María de Lapuerta y también habrá un encuentro de dibujantes urbanos

 

Este domingo 21 de mayo se dará por concluida la VIII edición del Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo, que comenzó el pasado viernes 12, en el que se han desarrollado más de un centenar de actividades de diferentes disciplinas artísticas y plásticas.

El encargado de dar comienzo a las propuestas que se desarrollarán en los barrios en el último día del Festival será ‘Sketchcrawl de los gatos’. Esta actividad, basada en el urbansketching o dibujo urbano, consistirá en un encuentro de dibujantes urbanos abierto a todo el público que desee participar. Tendrá lugar en la Plaza Sánchez Doménech del Barrio de Peral a partir de las 10:00 horas y estará organizada por el Colectivo Cuatro Gatos USK. La participación a esta propuesta plástica requiere inscripción previa en: cuatrogatosusk@gmail.com

Paralelamente, el teatro inundará tanto el centro de la ciudad como el Barrio de Peral y de José María de Lapuerta, para hacer disfrutar al público a través de diversas actividades en torno al arte escénico.

La fugacidad teatral con ‘Ceda el paso: actores’ se adueñará del paso de peatones de la calle Juan Fernández, próximo al Mercado de Santa Florentina, desde las 11:30 horas. Los artistas de la Compañía Joven de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena serán los encargados de escenificar una imagen teatral, en los pocos segundos de tiempo que el semáforo se encuentre en verde para los peatones.

El espectáculo de cabaret de ‘Las Hermanas Urruti’ estará protagonizado por una una nueva pareja artística, que cantará, bailará e interpretará desvelando sus secretos. Realizarán un primer pase, a las 12:00 horas, en José María de Lapuerta y continuará con un segundo pase, a las 13,00 horas, en el Barrio de Peral.

El Festival Mucho Más Mayo 2017 concluirá con la representación teatral de ‘Las Hermanas Urruti’ en el casco antiguo de la ciudad, a las 18:00 horas en la Plaza del Icue y más tarde, a las 19:00 horas, en la Plaza de San Sebastián.

Las actividades programadas a lo largo de todo el Festival, incluidas las propuestas del domingo 21 de mayo, último día de Mucho Más Mayo 2017 son de acceso libre y gratuito. Más información en: www.muchomasmayo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here