Más de cien participantes en las VII Jornadas Regionales de Enfermería en Salud Mental

0
227

Más de cien participantes en las VII Jornadas Regionales de Enfermería en Salud Mental

 

Se ha consolidado un punto de encuentro entre los profesionales, pacientes y familias, y miembros de asociaciones para el intercambio de experiencias en Salud Mental

 

Esta mañana se celebran las VII Jornadas Regionales de Enfermería en Salud Mental en el Hospital General Universitario Santa Lucía con la participación de más de cien profesionales que trabajan en la red de Salud Mental de la Región de Murcia, entre otros.

 

El encuentro, que hace su sétima edición con el lema “Reencontrándonos-Reconociéndonos”, ha contado en su inauguración con los directores médico y de enfermería del Área de Salud de Cartagena. Ignacio Español Morales y José Carlos López Lacoma, respectivamente.

 

Según ha explicado Ignacio Español, “la continuidad y el esfuerzo de las enfermeras especialistas en Salud Mental, vuelve a crear un punto de encuentro para aprender compartiendo y desarrollar estrategias conjuntas que mejoren la atención de estos pacientes”.

 

La jornada se ha dividido en dos mesas, una de comunicaciones sobre las nuevas prácticas en la Enfermería de Salud Mental y otra de coloquio-debate con el título “Reconociéndonos” que ha pretendido poner frente a frente a profesionales y usuarios para conocer y escuchar las necesidades de ambos lados.

 

Así, el encuentro ha invitado a participar a distintos colectivos se ha hecho extensible a las personas atendidas en los distintos servicios y a sus familiares y a los integrantes de asociaciones en este ámbito y a todos los profesionales con interés en él.

 

Para concluir la reunión, la psicóloga, pedagoga y  ‎Directora de la Delegación de Albacete en  el Instituto Europeo Psicología Positiva , Isabel Piqueras González, ofrecerá una charla sobre “Psicología Positiva y Salud Mental: Una asociación indivisible”. Evidencias y retos.

 

Red de Salud Mental de la Región de Murcia

La red de Salud Mental y Drogodependencias la integran diferentes tipos de dispositivos públicos, constituidos por profesionales de distintas disciplinas: psiquiatría, psicología clínica, enfermería psiquiátrica, trabajo social, terapia ocupacional, auxiliar de clínica y personal administrativo en un conjunto de centros sanitarios distribuidos por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y que ofrecen atención especializada a las personas que padecen problemas de salud mental y abuso de alcohol y otras drogas.

 

Entre ellos, en el ámbito de la Atención Primaria, las unidades de salud mental infanto-juvenil y adultos, centros de atención a la drogodependencia, unidades de rehabilitación de salud mental, Equipos de Tratamiento Asertivo Comunitario y dentro del ámbito hospitalario, unidades de hospitalización de agudos, Unidad Regional de Media Estancia, Unidad de Atención a Drogodependencias, Unidad de Desintoxicación Hospitalaria, Unidad de Trastornos de la Alimentación y Unidad Regional de Terapia Electroconvulsiva Ambulatoria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here