Podemos en Movimiento Región de Murcia: “La huerta de Europa en Movimiento”

0
321

La huerta de Europa en Movimiento

 

Este 15 M los trabajadores del campo en Perichan, Mazarrón, al igual que sus compañeros de El Raal hace unos días se han rebelado contra las condiciones de trabajo infames propias del siglo XIX. Jornadas de lunes a domingo, pago a destajo, altas, cuando las hay, en la Seguridad Social de unos pocos días del total trabajado, intoxicaciones por la fumigación en horas de trabajo, incluso de mujeres embarazadas, trato humillante para emigrantes y mujeres, amenazas permanentes. Los propietarios ponen como excusa que ellos contratan a empresas de trabajo temporal.

Esto es lo que definimos como tramas. Se hacen marrullerías para deslindar responsabilidades. Las ETTs que exportan este modelo desde el Magreb al Sur de Europa, acaban de ser denunciadas también como pantallas para el blanqueo de capitales.

Este es el modelo que el PP, junto a las muletas del PSOE y Ciudadanos quieren consolidar. Desde Podemos en Movimiento Región de Murcia, candidatura para la II Asamblea Ciudadana Autonómica de Podemos Región de Murcia, de acuerdo con nuestra Asamblea de Vistalegre pondremos nuestros esfuerzos en ayudar con los medios que sea a luchar contra el agravio que sufren los jornaleros, siguiendo con el ejemplo de los compañeros de Andalucía. Llevaremos las reivindicaciones a Madrid y Bruselas y se lo haremos saber a los turistas que vienen a buscar el paraíso y a los consumidores que ignoran este infierno en el mar de plástico a pocos metros del Mediterráneo.

¡Sí se puede. La huerta de Europa en Movimiento!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here