A la exquisitez musical de Rodrigo Leão se le unirá la voz de Scott Matthew en La Mar de Músicas de Cartagena

0
154
Scott Matthew, Rodrigo Leao Berlin September 2016

A la exquisitez musical de Rodrigo Leão se le unirá la voz de Scott Matthew en La Mar de Músicas de Cartagena

 

El Kanka, ÌFÉ, Fetén Fetén y Ayoho suman los conciertos de la jornada

 

Rodrigo Leão, el que fuera fundador de Sétima Legiao (la estela portuguesa de Joy Division) y de Madredeus; y una de las personalidades más destacadas de la música portuguesa, viene a Cartagena con el inclasificable Scott Matthew para presentar Life Is Long, trabajo compuesto a cuatro manos en el que el equilibrio, la belleza y los sonidos orquestales inundan este trabajo que ha culminado una relación que arrancó en 2011 y no ha hecho más que ganar altura hasta desembocar en un trabajo en el que Leão firma la composición y la producción y Matthew se encarga de las voces y las melodías. Actuarán en el Auditorio Parque Torres a las 23:00 horas. Quedan localidades

 

Rodrigo Leão, lisboeata con más de 30 años de carrera musical a sus espaldas, y Matthew, australiano afincado en Nueva York desde hace dos décadas, ya habían colaborado puntualmente antes y, hace un lustro, plantearon este CD cuya clave es haber sido cocinado sin la presión de una fecha de entrega. Life is long es un álbum grabado en Lisboa a principios de 2016 y en el que, junto a los teclados de Leão y la voz de Matthew, suenan otros cinco instrumentos como el violonchelo, la batería o el trombón. Un álbum intimista que presentarán en La Mar de Músicas.

 

Con su juventud puede presumir de ser uno de los artistas más laureados y reconocidos del panorama español. Certámenes a la altura de Cantautores Ciudad de Elche, Málaga Crea o el Cantigas de Mayo de Ceutí, entre otros, han contado con la participación de El Kanka alcanzando el primer premio en todos. Su pasear por salas y escenarios de toda España no es algo nuevo para el artista, El Kanka, lleva más de 10 años compartiendo sus composiciones frescas, irónicas y cercanas con un cada vez más numeroso público. Fernando Neira en El País decía de él: “Tiene todo el desparpajo del mundo, humano y melódico, para convertirse en un tipo que cae bien y apetece encontrarse sobre el escenario. Es ocurrente, espontáneo, sagaz, a veces muy brillante. Y de todo punto creíble en su papel de muchacho a pie de calle que le guarda fidelidad a su guitarra y sus canciones aunque sude tinta china para liquidar las facturas a fin de mes. Puede que Kanka sea lo mejor que le haya sucedido a nuestra canción canalla desde las más brillantes páginas de Lichis con La Cabra Mecánica”. El Kanka estará en el Parque de Artillería actuando a las 21:30 horas.

 

Más conciertos

 

Mañana martes 18 de julio comienzan las actividades de La Mar de Barrios. El martes en la plaza de la Marina de Santa Lucia hay actividades de las asociaciones, pasacalles de batukada y el concierto de los grupos colombianos El Caribefunk. También comienzan  mañana los conciertos de La Mar Chica en la plaza San Francisco con el grupo Feten Feten. En la misma plaza y en el programa Somos de Aquí, el grupo de Cartagena, Ayoho. En la plaza del Ayuntamiento estará el grupo de Puerto Rico ÌFÉ a las 20:00 horas.

 

La Mar de Cine

 

En el Nuevo Teatro Circo de Cartagena se proyectará mañana martes 18 de julio las películas Madre sólo hay una de Anna Muylaert y Neruda del director chileno Pablo Larraín.

 

La Mar de Letras

 

El salón de actos del ARQUA continuarán las actividades, que darán comienzo a las 19,00 horas con  un coloquio en el que asistirá la escritora argentina Ariana Harwicz. ¿De dónde salen las palabras? es el tema que regirá este encuentro con autor, que contará con la participación de Oscar López, presentador del programa sobre libros de TVE Página 2. En el mismo recinto, a las 20 horas, tendrán lugar las charlas Nuestro viaje infinito: ventanas a través de la frontera con Angel Conde, Doctorado en Filología Hispánica, y Con los detectives Salvajes: Bolaño, materialismo onírico que contará con la asistencia del fotógrafo José Luis Vidal Coy. Ambos encuentros estarán presentados por Óscar López.

 

La terraza de El Batel será la encargada de acoger a las 22 horas el último evento literario de este intenso martes 18 de julio. Casi, un crimen real basado en una historia de amor es la lectura performática que realizará la escritora, poeta y periodista peruana Gabriela Wiener junto a la artista musical Rosita War y que fusionarán en este proyecto la literatura latinoamericana con piezas musicales.

 

Las actividades enmarcadas dentro del programa de la Mar de Letras 2017 son de acceso libre y gratuito, y a su vez pertenecen al curso de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena.

               

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here