El campus arqueologico del Monte Sacro clausuro su primer turno con la entrega de diplomas a los alumnos

0
120

Un total de 16 jóvenes que han trabajado sobre los restos de un posible barrio de clase media-alta del S. I a.C. recibieron este sábado sus diplomas acreditativos de manos de la alcaldesa de la ciudad

Los alumnos y alumnas del primer turno del I Campus Universitario de Prácticas y Formación Arqueológica ‘Ciudad de Cartagena’ recibieron este sábado los diplomas acreditativos de su estancia de manos de la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón.

El acto de clausura de esta primera fase del Campus contó también con la presencia de la coordinadora general de Patrimonio Histórico y Arqueológico del Ayuntamiento, María del Carmen Berrocal, que se ha encargado de dirigir el mismo.

Se trata de un total de 16 jóvenes que durante dos semanas han estado realizando una intervención en el Monte Sacro, hasta el pasado viernes 15 de julio, en las que, además del trabajo de campo matutino que realizaban sobre el terreno, han complementado su formación con clases teóricas impartidas por profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y arqueólogos acerca de las últimas tecnologías aplicadas a la arqueología, metodología, dibujo, inventario, etcétera y han visitado varios yacimientos de la ciudad con los profesionales que se han encargado de excavarlos.

Estos alumnos han estado sacando a la luz, y con ello iniciado la puesta en valor, de los restos de una posible domus romana perteneciente al que se supone que en su momento fue un barrio de clase media-alta de la Carthago Nova de la época tardorrepublicana, allá por el S. I a.C.

Galería de Imágenes.

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here