La exposición ‘Los Caminos de la Cruz’ lleva el Año Jubilar de Caravaca a varias casas regionales en Suecia y España

0
155

La exposición ‘Los Caminos de la Cruz’ lleva el Año Jubilar de Caravaca a varias casas regionales en Suecia y España

La muestra recorrerá a partir de septiembre las comunidades murcianas en el exterior ubicadas en Estocolmo y en 6 comunidades autónomas

El Gobierno regional y la Casa de Murcia en Canarias impulsan la celebración de la Semana de Murcia en Canarias con una jornada de la gastronomía murciana y productos elaborados en la Región

La exposición ‘Los Caminos de la Cruz’ se exhibirá a partir de septiembre en varias casas regionales de la Región de Murcia en España y Suecia para difundir la celebración del Año Jubilar de la Santa y Vera Cruz de Caravaca, en una iniciativa de la Consejería de Presidencia y Fomento, a través de la Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación.

Así, la muestra continúa su proyección y recorrerá en las próximas semanas las ciudades que cuentan con distintas comunidades de murcianos reconocidas en Estocolmo, que dispondrá de textos en inglés, y en las autonomías de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Canarias. Esta exposición ya se exhibió durante el mes de mayo en la sede del Comité Europeo de las Regiones, en Bruselas.

El director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, destacó hoy tras mantener un encuentro en Murcia con el presidente de la Casa Regional de Murcia en Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, Pascual Fernández Ruiz, que la exposición “ofrece una completa mirada de lo que significa la Santa y Vera Cruz de Caravaca, el Año Santo de Caravaca Jubilar y el recorrido que atraviesa el denominado Camino de Levante”.

Esta acción se enmarca en la estrategia diseñada para dar mayor protagonismo a las Comunidades Murcianas en el exterior, haciéndolas partícipes en las tareas de difusión y promoción de los atractivos turísticos, culturales y económicos de la Región.

Varias de estas entidades ya han programado a lo largo de este año diversas actividades para divulgar la celebración del Año Jubilar en Caravaca y la excelencia de los parajes naturales del Camino. En este sentido, las casas regionales de Valencia y Alcobendas han organizado sus propios viajes, con estancias de sus socios y simpatizantes en la Región.

Asimismo, cabe recordar que los presidentes de 17 casas regionales y colectivos de murcianos en el exterior visitaron Caravaca el pasado mes de junio y realizaron un recorrido por la ciudad, tras participar en el Consejo Asesor Regional de las Comunidades Murcianas.

Exposición ‘Los Caminos de la Cruz’

La muestra consta de 12 paneles expositivos con fotografías y textos intercalados sobre el Camino de Levante y la Ciudad Santa, y se complementa con un mostrador que distribuye folletos en varios idiomas sobre el Año Jubilar. El diseño ha sido realizado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, siguiendo la campaña ‘Descubre tu Camino’.

La exposición muestra los aspectos más singulares del Año Santo de Caravaca Jubilar y de las ciudades de la Región que atraviesa el denominado Camino de Levante. Asimismo se ofrece información sobre la App diseñada específicamente para programar las visitas a Caravaca o realizar el camino, dentro de la apuesta por el turismo 4.0. Igualmente, uno de los paneles está dedicado a los atractivos de la Región de Murcia para la práctica de turismo rural y religioso.

Semana de Murcia en Canarias

El Gobierno regional acaba de conceder una ayuda de 4.000 euros a la Casa de Murcia en Canarias para colaborar en la celebración de una Semana de Murcia en Canarias. Para ello, se organizará en Las Palmas una jornada de la gastronomía murciana y de productos elaborados en la Región, así como otras actividades en las localidades de Teror y Firgas, además de mantener un grupo de rondalla propio.

Esta subvención es una de las otorgadas por el Gobierno regional a nueve casas regionales murcianas ubicadas tanto en España como en Argentina, Francia y Suecia, para financiar actividades que contribuyan a difundir los valores culturales, sociales y turísticos de la Región.

La Casa de Murcia en Canarias, con sede en el centro de Las Palmas de Gran Canaria, fue reconocida en noviembre de 1989 y cuenta con cerca de un centenar de socios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here