Valoración de UGT Reg.Murcia sobre los datos del IPC del pasado mes de julio de 2017

0
105

Valoración de UGT Reg.Murcia sobre los datos del IPC del pasado mes de julio de 2017.

 

Los precios han bajado un 1,1% el pasado mes de julio en la Región de Murcia, y en lo que va de año los precios han bajado un 1,4% en nuestra región. A nivel nacional, los precios descienden en julio un 0,7% respecto al mes anterior, y la variación anual se mantiene en el 1,5% que ya recogió el pasado mes de junio. La tasa de variación anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de julio de 2017 en la Región de Murcia desciende dos décimas y se sitúa en el 0,9%.

Desde UGT, pedimos a la patronal que no se enroque en sus míseras propuestas de cara a la negociación colectiva, y que se comprometa ya en el reparto los frutos del crecimiento económico, mejorando considerablemente los salarios, tal como se va escuchando cada vez más hasta por sectores ultraconservadores como la CEOE o el Eurogrupo. A nivel regional seguimos entre las comunidades con los salarios más bajos de todo el estado español.

Esta petición trasladamos también esta exigencia al Gobierno, que vemos como sigue limitando el salario de los empleados públicos y como provoca una pérdida de poder adquisitivo a los pensionistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here