ADICAE y afectados de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza se movilizan contra la negativa del Gobierno a cumplir sus acuerdos

0
210

ADICAE y afectados de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza se movilizan contra la negativa del Gobierno a cumplir sus acuerdos

La asociación convoca a todos los afectados al próximo día 18 de septiembre ante la Audiencia Nacional de San Fernando, donde dará inicia el juicio penal contra la ex cúpula de Fórum para exigir la puesta en marcha de los acuerdos llegados con el Gobierno.

La propuesta de ADICAE supone la única solución viable para que los afectados de los tres mayores fraudes financieros de España recuperen los más de 6.700 millones de ahorros estafados ya que la vía penal no logrará restituir la totalidad las cantidades.

El abandono del Estado y la Justicia a las víctimas a lo largo de más de 11 años resulta inadmisible y ADICAE advierte que las nuevas movilizaciones no cesarán hasta que se concrete la solución política.

Tras más de once años desde el estallido del mayor fraude financiero acaecido en España, el próximo 18 de septiembre da inicio el juicio penal contra la ex cúpula de Fórum Filatélico, pero ADICAE advierte que este proceso no logrará resarcir los daños de las más de 260.000 familias afectadas. Como ya ocurriera en el caso Afinsa, la sentencia no supondrá la recuperación total de las cantidades defraudadas y estimadas, sólo en el caso de Fórum, en cifras superiores a los 3.700 millones de euros.

Por esta razón, ADICAE y los afectados se concentrarán ante la Audiencia Nacional de San Fernando ese mismo día para exigir al Gobierno que concrete las promesas a las que se comprometió tras aceptar la propuesta de ADICAE que supondría la recuperación de la mayor parte de los ahorros.

La asociación apuesta por una solución política en la que a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se dirija a los afectados una oferta de adquisición sobre las cantidades que les han sido reconocidas en los procedimientos concursales de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza.

Esta propuesta contó ya con el respaldo unánime de la Mesa de Economía del Congreso, pero sigue sin haberse puesto en marcha, lo que pone de relieve el absoluto abandono del Gobierno a las más de medio millón de familias. Las organizaciones responsables de la mayor estafa piramidal conocida en España, logró defraudar más de 6.700 millones de euros, y lo hizo, inconcebiblemente, gracias al aval de las instituciones públicas, personalidades políticas de diferente signo y cuya actividad se desarrolló ante la pasividad de los supervisores estatales.

Hasta la fecha, las familias afectadas sólo han recuperado, tras una inconcebible y tortuosa espera de más de once años, irrisorias cantidades: en Fórum sólo el 20,5% de sus ahorros, mientras en Afinsa esa cifra apenas alcanza un 15% y en Arte y Naturaleza no han recibido pago alguno. ADICAE, como principal asociación que ha defendido los derechos de las víctimas, no cesará en la movilización hasta conseguir una solución real y la reacción de la clase política que ha actuado con la más absoluta desidia e irresponsabilidad ante unos hechos de una gravedad de estas dimensiones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here