ANPE Murcia ANPE MURCIA denuncia la falta de profesorado en los IES de la Región al inicio del curso

0
140

VALORACIÓN INICIO DE CURSO SECUNDARIA

ANPE MURCIA denuncia la falta de profesorado en los IES de la Región al inicio del curso

El inicio de curso en Secundaria en Murcia sigue marcado por los recortes. Comienza el curso en los IES de la mayoría de localidades de la Región, y son demasiados los centros que se encuentran desbordados por la falta de organización ya que la plantilla no está cubierta. Hoy mismo van a adjudicar estas plazas con fecha de incorporación el próximo lunes 18.

Por otro lado, ANPE MURCIA continúa demandando la necesidad de reducir la ratio de alumnos/as por clase para que el alumnado pueda recibir una atención personalizada, así como reducir la carga lectiva de los docentes.

ANPE Murcia ha denunciado la falta de profesorado en los centros de la Región. El resultado es que hoy, que empiezan las clases en Secundaria, faltan más de 500 profesores en nuestras aulas que no se han incorporado a tiempo del inicio de curso. Son vacantes y sustituciones que se publicarán para cubrirse en el acto de adjudicación de hoy y que no se van a incorporar hasta el próximo lunes. ANPE ha demandado a la Consejería de Educación la mayor celeridad posible para adjudicar las últimas vacantes y sustituciones de profesores de secundaria en el acto de adjudicación, y que puedan incorporarse en cuanto finalice el acto de adjudicación, es decir el viernes15.

No es de recibo que el profesorado tenga que hacer frente a esta situación, la cual genera un grave caos organizativo en los centros donde coinciden varios puestos docentes que están aún sin cubrir, ya que la primera semana del curso escolar siempre es la más complicada y en la que se requiere más organización, por lo que agrava más la situación de los IES.

Además, desde el Sindicato volvemos a denunciar la situación del IES Alfonso X, que no podrá empezar las clases hasta primeros de octubre con el centro terminado, ya que el retraso en el inicio de las obras va a imposibilitar que los alumnos empiecen las clases en sus aulas y con normalidad.

Por otro lado, ANPE MURCIA ya exigió a la Consejería de Educación en la última Mesa Sectorial que se concretara cuanto antes un calendario para trabajar sobre la oferta de empleo público para las próximas oposiciones docentes al Cuerpo de Secundaria y otros. ANPE siempre ha defendido, como uno de los elementos fundamentales de mejora de nuestro Sistema Educativo, la estabilidad de las plantillas docentes y la reducción de la alta tasa de profesorado interino que existe en nuestro país por lo que es necesario que la Consejería dé respuesta sobre el tema de las oposiciones con la mayor brevedad posible. ANPE lo demanda porque los opositores necesitan concreción, garantías y tranquilidad.

Para nuestro sindicato el gasto en educación, no es sino una apuesta segura de futuro. Seguiremos luchando, un curso más, por una educación de calidad. Para ANPE, todo lo que sea invertir en educación y en el profesorado es invertir en el futuro de nuestra región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here