El PSOE espera que el Gobierno regional no engañe de nuevo a los profesionales sanitarios con la reactivación de la carrera profesional

0
159

El PSOE espera que el Gobierno regional no engañe de nuevo a los profesionales sanitarios con la reactivación de la carrera profesional

Ángel Rafael Martínez asegura que de no aparecer la reactivación de la carrera profesional en los presupuestos (o estos no ser aprobados), los socialistas pedirán que, una vez iniciado el ejercicio, se hagan las oportunas modificaciones presupuestarias para que así sea

 

El diputado regional socialista Ángel Rafael Martínez ha preguntado al Gobierno regional si el dinero para reactivar la carrera profesional va a aparecer en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018, y si el consejero de Hacienda va a acudir a las reuniones con los sindicatos.

Según Martínez, el Gobierno regional ya ha anunciado y acordado con los sindicatos en dos ocasiones que se va a reactivar la carrera profesional de los profesionales sanitarios y ahora vuelve a hacerlo, “cuando es de suponer que los presupuestos para 2018 deben de estar prácticamente cerrados”.

“Es por ello que empezaremos a creer que a la tercera va la vencida y que será cierta tal reactivación cuando veamos su coste consignado en los presupuestos de la Comunidad Autónoma. De no ser así, volveremos a realizar enmiendas que permitan el pago de esos complementos a nuestros profesionales sanitarios”, ha señalado.

Martínez ha asegurado que de no aparecer finalmente en los presupuestos (o estos no ser aprobados), los socialistas pedirán que una vez iniciado el ejercicio, se hagan las oportunas modificaciones presupuestarias para que así sea.

“Nuestra comunidad y nuestro país han recuperado el nivel del PIB previo a la crisis. Es hora de que los profesionales sanitarios, que llevan siete años con la carrera profesional cercenada, empiecen a recobrar lo que es suyo, al igual que el resto de empleados públicos”, ha concluido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here