Educación organiza unas jornadas sobre inteligencia emocional e innovación educativa destinadas a más de 1.000 docentes

0
135

Educación organiza unas jornadas sobre inteligencia emocional e innovación educativa destinadas a más de 1.000 docentes

Serán el 28 de abril en Cartagena y contarán con la participación de Richard Gerver, referente mundial en esta materia

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, está organizando unas jornadas de formación sobre las últimas tendencias en innovación educativa. Se celebrarán el 28 de abril de 2018 en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena y están destinadas a más de 1.000 docentes.

Las jornadas contarán con ponentes de reputado prestigio en innovación educativa, entre los que destaca Richard Gerver, “uno de los especialistas de mayor reconocimiento internacional en la actualidad en temáticas como inteligencia emocional y gestión y liderazgo de centros educativos”, indicó la directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero.

El objetivo es actualizar la formación del profesorado “aportando una visión novedosa de los retos que la sociedad del siglo XXI plantea en el ámbito escolar”, explicó la directora general. Para ello, el Centro de Profesores y Recursos reunirá en estas jornadas a ponentes de primer nivel que destacan por su carácter dinamizador y generador de innovación educativa, que expondrán distintas experiencias y propuestas.

La conferencia inaugural será impartida por Richard Gerver, autor del libro ‘Crear hoy la Escuela del mañana’ y co-fundador de ‘The International Curriculum Foundation’, que colabora con numerosos centros escolares y administraciones en el desarrollo de nuevos sistemas de educación que sean capaces de adaptarse con éxito a los cambios introducidos por la sociedad. Richard Gerver posee una acreditada experiencia como conferenciante y ha compartido sus conocimientos sobre desarrollo humano, liderazgo, creatividad e innovación por todo el mundo.

Esta acción se enmarca en el nuevo modelo de formación del profesorado impulsado por la Consejería para mejorar la calidad de la educación y el rendimiento académico del alumnado a través de una formación del profesorado basada en la innovación, la flexibilidad y la implicación activa de los centros educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here