El PP critica el lamentable estado de los jardines, plazas públicas y fuentes en La Aljorra

0
794

El PP critica el lamentable estado de los jardines, plazas públicas y fuentes en La Aljorra

· Ortega: “los vecinos se encuentran desamparados ante el estado lamentable que presentan sus barrios y diputaciones”.

11 oct. 2017. La falta de inversiones y de mantenimiento en las infraestructuras ha llevado a una situación insostenible en los barrios y diputaciones, “los vecinos se encuentran desamparados ante el estado lamentable que presentan sus barrios y diputaciones”, ha dicho el concejal popular Diego Ortega.

“En el Partido Popular llevamos desde el inicio de la legislatura denunciando las numerosas deficiencias en las infraestructuras del municipio, son numerosas las noticias que aparecen en los medios de comunicación con criticas de cartageneros por la falta de inversión y mnatenimiento del actual Gobierno municipal”, ha indicado el concejal popular.

Entre estos ejemplos está la diputación de La Ajorra. El concejal popular Diego Ortega pudo comprobar el lamentable estado de los jardines, plazas públicas y fuentes de esta diputación, tras una visita realizada en la mañana de ayer, donde estuvo acompañado por el vocal del PP en la Junta Vecinal, Lázaro Solano y el también vocal del PP y presidente de la Junta Vecinal, Antonio Conesa.

Ortega ha lamentado que “el Gobierno de MC y PSOE no aporte ninguna solución a los problemas graves que presenta el pueblo aljorreño. “la maleza campa a sus anchas por los jardines, que no tienen ningún tipo de mantenimiento ni cuidado. Donde antes había césped ahora hay maleza y tierra, arquetas sin tapar, juegos infantiles sin mantenimiento alguno, sistemas de riego rotos que producen enormes charcos, y suciedad, son alguna de las fotografías que se pueden encontrar en La Aljorra”.

El concejal popular exige al Gobierno “que dejen a un lado sus luchas continuas y dediquen el tiempo a lo que realmente es su obligación, mejorar la calidad de vida de los cartageneros y garantizar unos servicios y unas infraestructuras en buenas condiciones y que puedan ser disfrutadas.”

Para los populares, “la paralización del municipio no está justificada, anuncian superávit en las cuentas del Ayuntamiento pero de qué sirve ese dinero si los cartageneros no lo ven reflejado en mejoras para sus barrios y diputaciones”.

Durante estos dos años y cuatro meses, los populares han presentado iniciativas para que los barrios y diputaciones estuvieran dotados de mayor presupuesto y mayor autonomía. Entre ellas, cabe destacar, la enmienda a las presupuestos municipales de 2016 de 1,2 millones de euros para la puesta en marcha de un Plan de Barrios, que habría permitido a nuestros vecinos tener capacidad económica para mejorar los servicios y su calidad de vida.

“El Gobierno rechazó esta propuesta. Más tarde, Ana Belén Castejón lo anunció en su discurso de investidura. Ahora solo queda esperar si serán capaces de cumplir su palabra o continuarán con su política de mentiras y asfixia a los barrios y diputaciones”.

Audio

Fotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here