El PSOE denuncia que el ministro de Fomento sigue sin dar plazos para el AVE a Cartagena

0
110

El PSOE denuncia que el ministro de Fomento sigue sin dar plazos para el AVE a Cartagena

El senador Juan Luis Soto no obtuvo respuesta ayer, cuando preguntó por las inversiones y los tiempos para la llegada de la alta velocidad al municipio

Cartagena, 11 de octubre de 2017.- El PSOE denuncia que el ministro de Fomento sigue sin dar plazos ni presupuesto concreto para la llegada del tren de alta velocidad a Cartagena. Nueva prueba de ello es que el ministro no respondió al senador socialista Juan Luis Soto ayer, en el Senado, cuando éste le preguntó de forma directa por la construcción de las infraestructuras necesarias para que el AVE a Cartagena sea una realidad.

El ministro se limitó a responder que están intentado finalizar las obras de llegada a Murcia y “a partir de ahí, el inicio de la circulación en pruebas, en un contrato que incluye, por supuesto el soterramiento -tal y como nos hemos comprometido con Cartagena y Lorca-, en la parte de los estudios informativos y en la parte de ejecución de lo que ha de ser el tercer carril”.

Con esta respuesta, el ministro volvió a evitar hacer referencia alguna a plazos y presupuesto.

El senador Juan Luis Soto recordó al ministro sus múltiples incumplimientos y mentiras. “Sus políticas en materia de infraestructuras ferroviarias en la Región de Murcia son fiel reflejo de la incompetencia de su Gobierno; son fiel reflejo y sinónimo de muchas mentiras e improvisaciones continuadas en el tiempo; y son el ejemplo claro de cómo un gobernante puede perder la credibilidad y cómo sus ciudadanos pueden perder la confianza en sus gobernantes”, destacó Soto.

Desde el PSOE de Cartagena, concretamente su secretaria general, Ana Belén Castejón, se tomarán las medidas necesarias para que la llegada del AVE a Cartagena y del Corredor Mediterráneo sean una prioridad no sólo para el Gobierno regional, sino también para el nacional.

En este sentido, Ana Belén Castejón ha promovido la creación de un grupo de presión con los empresarios del municipio, con el objetivo de que, de cara a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, se incluyan partidas presupuestarias para el AVE a Cartagena y para el tramo del Corredor Mediterráneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here