La Comunidad atiende a 118 personas con problemas de salud mental en la residencia ‘Luis Valenciano’, a lo que destina 6,3 millones

0
112

La Comunidad atiende a 118 personas con problemas de salud mental en la residencia ‘Luis Valenciano’, a lo que destina 6,3 millones

 

La consejera Violante Tomás señala que además se van a ampliar plazas, crear centros y suscribir un convenio para que personas de este colectivo hagan prácticas

 

 

La Comunidad Autónoma financia con más de 6,3 millones de euros la atención a 118 personas con problemas de salud mental que se encuentran en la residencia ‘Luis Valenciano’ de Murcia, cuyas instalaciones visitó hoya la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

 

Tomás se refirió a la reciente celebración, el pasado martes, del Día Mundial de la Salud Mental, a las diversas acciones que se están poniendo en marcha para este colectivo, como la ampliación de plazas en residencias y centros de día, la creación de un centro del Día en el Valle de Ricote y la próxima firma de un convenio de colaboración con la Federación, para que estas personas puedan hacer prácticas en organismos de la Comunidad Autónoma.

 

La consejera visitó los talleres que llevan a cabo algunos de los residentes. La residencia ejecuta numerosas actividades para desarrollar al máximo las capacidades de sus residentes y lograr una normalización al ambiente que les rodea. Se trata de un grado de integración que permite el desarrollo de aptitudes y capacidades de la persona y una atención residencial que hace que el centro se habite como en una casa.

 

El equipo técnico del centro establece los programas que se llevan a cabo con los usuarios, que desarrollan habilidades para la vida diaria, programas informáticos, estimulación multisensorial y proyecciones audiovisuales. Además, inciden en la comunicación alternativa, el ocio y tiempo libre, conocimiento del entorno, educación vial. Igualmente, cuentan con fisioterapia y practican deporte y teatro. También, pueden participar en los talleres de prensa, de huerta y de jardinería y en el cine fórum.

 

El objetivo de la residencia es poder proporcionar a este colectivo la atención integral que no pueden recibir en el entorno familiar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here