La Comunidad repara el firme de la carretera entre San Javier, Torre Pacheco y Cartagena

0
146

La Comunidad repara el firme de la carretera entre San Javier, Torre Pacheco y Cartagena

El director general de Carreteras visita las obras, recientemente finalizadas, de la carretera RM-F28, con una intensidad media diaria de tráfico de 2.532 vehículos

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitó hoy las obras de reparación y reconstrucción en un tramo de la carretera RM-F28, que discurre por los municipios de San Javier, Torre Pacheco y Cartagena, en la que la Consejería de Presidencia y Fomento ha invertido más de 36.000 euros.

José Antonio Fernández Lladó explicó que la actuación en esta vía era necesaria por el deterioro producido por las últimas lluvias que ocasionaron daños y erosiones en varios puntos de la vía. En concreto, “levantaron la capa de rodadura del firme bajo la estructura situada en la autovía RM-19, descalzaron los arcenes y la plataforma de la carretera y colmataron con materiales de arrastre tanto los drenajes longitudinales como transversales”, detalló el director general.

Fernández Lladó recordó que se trata de una carretera de tercer nivel que conecta San Javier con la pedanía de La Puebla en Cartagena y soporta una intensidad media diaria de tráfico de 2.532 vehículos, de los que 270 son pesados.

Los daños producidos en el punto kilométrico 0,16, en el término municipal de San Javier, hicieron necesario fresar y reponer con aglomerado asfáltico en caliente la zona afectada y proteger el arcén con zahorra artificial y hormigón para evitar futuros daños.

También se ha actuado en dos tramos del municipio de Torre Pacheco. Por una parte, en el punto kilométrico 5,18 se ha ampliado y mejorado la sección para dar continuidad al canal abierto por los regantes, y de forma que la avenida de aguas se evacúe de forma rápida y segura para los conductores. Además, en el punto kilométrico 9,27 se ha limpiado la cuneta y reconstruido la berma con zahorra artificial y hormigón para evitar más erosiones y filtraciones bajo la plataforma del firme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here