Los ciudadanos podran presentar a partir del lunes hasta tres propuestas a los Presupuestos Participativos

0
133

El pasado miércoles concluyó la ronda de asambleas informativas en cada uno de los siete distritos en los que se ha dividido el municipio

 

A partir del próximo lunes 16 y hasta el próximo 29 de octubre, los ciudadanos podrán presentar sus propuestas para el nuevo proyecto de Presupuestos Participativos que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha para este ejercicio. La intención del Gobierno local es que sean los propios cartageneros los que decidan en qué obras e infraestructuras se invierten los 2 millones de euros presupuestados para este año y que se repartirán entre cada uno de los siete distritos en los que se ha dividido el municipio.

De esta forma, cada ciudadano empadronado en Cartagena y mayor de 16 años podrá hacer hasta 3 propuestas de inversión para su municipio, que en una tercera fase deberán ser aceptadas siguiendo criterios técnicos, económicos y jurídicos.

Para poder presentar las propuestas, la Concejalía de Descentralización ha puesto a disposición de los ciudadanos la web presupuestosparticipativos.cartagena.es que les permitirá registrarlas online, así como de forma presencial en cualquiera de las Oficinas Municipales de Información y Tramitación (OMITAS), distribuidas por el término municipal.

Además, desde el área de Descentralización se está estudiando instalar puntos de recogida de propuestas en aquellos barrios que carecen de OMITA, como Urbanización Mediterráneo, Barrio Peral y San Antón.

“Este año queremos ampliar las fórmulas de participación para que todo el mundo pueda participar. En cualquier caso, es importante dejar claro que hay gastos que son competencia de la Comunidad Autónoma o de la Administración del Estado y que los Ayuntamientos no pueden hacer, por lo que los ciudadanos deberán centrarse en infraestructuras que nos competan a nosotros”, ha explicado el alcalde en funciones y concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba.

Se trata por tanto de la segunda fase de este proyecto, una vez concluida la ronda de asambleas informativas en todos y cada uno de los distritos, que terminó el pasado miércoles en La Manga.E

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here