NNGG: El día que nos une

0
167

El día que nos une.

La fiesta de la Hispanidad reconoce el legado de civilización y cultura que España ha dejado con el transcurrir de los tiempos en el mundo. Un legado que ha ido evolucionando hasta ser hoy día un garante del compromiso con el Estado de Derecho, la defensa de la libertad y la convivencia pacífica.

Debemos valorar el extraordinario legado de convivencia democrática en paz y libertad, el inmenso patrimonio de avances sociales, económicos y culturales que han hecho que en España se viva mejor que en la mayoría de países del mundo, respetando las diferencias del contrario y vinculados a una Europa unida, garantía primordial para nuestro futuro.

Dadas las circunstancias excepcionales que durante los últimos tiempos hemos vivido, hoy más que nunca se celebra la unidad de nuestra Nación, pues somos conscientes que juntos somos más libres, que juntos somos más fuertes. Por eso, el Día de la Fiesta Nacional cobra una importancia singular pues celebramos los principios que fundamentan nuestro modelo de convivencia: soberanía nacional, separación de poderes y Estado de Derecho garantizados todos ellos por nuestra Constitución.

Símbolos de todo lo anteriormente expuesto es nuestra corona, que representa la unidad y la permanencia, y nuestra bandera, que simboliza la unión y continuidad de una de las naciones más antiguas de siempre. Por ello, este 12 de octubre invitamos a todos los ciudadanos que quieran y respeten estos símbolos a mostrarlos con orgullo en nuestra ciudad, barrios y diputaciones. Engalanando nuestros balcones y participando de una manera festiva y multitudinaria en todos los actos previstos para este día.

Y por último, felicitamos a la Guardia Civil en el día de su Patrona, ya que no hay libertad sin seguridad. Y la Guardia Civil junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son el mejor aval de nuestra libertad.

Audio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here