Rotundo éxito del Primer Controller Fórum CCA® – Región de Murcia

0
211

Rotundo éxito del Primer Controller Fórum CCA® – Región de Murcia

Los ponentes plantearon a los asistentes la profesión de Controller con casos reales y explicaron cómo el Control de Gestión puede ayudar a mejorar la eficiencia en la empresa.
Murcia, 13 de octubre de 2017.- El Primer Controller Forúm CCA® – Región de Murcia, celebrado el pasado 10 de octubre en el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia por ENAE Business School, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cartagena, Global Charterer Controller Institute, la Cátedra CCA, fruto del acuerdo entre Global Chartered Controller Institute (GCCI), y la Universidad Politécnica de Cartagena(UPCT), registró un lleno absoluto de las dos salas preparadas para los asistentes al evento.

De izquierda a derecha: D. Carlos Montero de Espinosa Orgaz, Senior Controller y CCA certificated, D. Juan Jesús Bernal García, Director de la Sede Permanente de la UIMP en Cartagena y Director de la Cátedra de Empresa CCA (UPCT-GCCI), D. Ramón Madrid Nicolás, Decano Colegio de Economistas de la Región de Murcia, D. Alejandro Díaz Morcillo, Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, D. Manuel Rincón Hércules, Director ENAE Business School y D. Antonio Durendez Gómez-Guillamón, Decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. (Foto realizada por Fernando Mullor ENAE)

El foro comenzó con la presentación del Colegio de Economistas, de ENAE y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de la mano de D. Ramón Madrid Nicolás, Decano Colegio de Economistas de la Región de Murcia, D. Manuel Rincón Hércules, Director General de ENAE Business School y Dr. Juan Jesús Bernal García, Director de la Sede Permanente de la UIMP en Cartagena y Director de la Cátedra de Empresa CCA (UPCT-GCCI) respectivamente.

De izquierda a derecha D. Juan Jesús Bernal García, Director de la Sede Permanente de la UIMP en Cartagena y Director de la Cátedra de Empresa CCA (UPCT-GCCI), D. Ramón Madrid Nicolás, Decano Colegio de Economistas de la Región de Murcia y D. Manuel Rincón Hércules, Director ENAE Business School (Foto realizada por Fernando Mullor ENAE)
A través de casos reales, y vivencias personales se explicaron cuáles son las características de esta profesión, y cómo el Control de Gestión puede ayudar a mejorar la eficiencia en la empresa, mejorando las ventas, costes y márgenes, se debatió y se reflexionó sobre este tema, fundamental hoy en día en las empresas.
El evento contó con los ponentes de las empresas e instituciones organizadoras. Grupo Disfrimur y AMC Innova patrocinaron el evento.
Así mismo Carlos Montero de Espinosa Orgaz, Senior Controller y Chartered Controller Analyst – CCA® manifestó su satisfacción tras su ponencia en el programa radiofónico Mundo Enae (todos los jueves a las 9 de la noche en La Inter Región de Murcia, 96.8 fm, www.lainter968.es) “Junto con ENAE, la escuela de negocios de Murcia, hemos establecido con la universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cartagena, con el Colegio de Economistas y con Global Charter, éste evento de Primer Controller Fórum en la Región de Murcia para poder dar difusión a la figura del Controller; ha sido un éxito, todos los controllers muy contentos de participar en esta sesión, intervino D. José Cabrera, Director de Control de Gestión Grupo VIPS, y resto de compañeros, y lo que hicimos fue una charla coloquio y un poco sobre todo vivencias y experiencias propias de los controllers, y compartirlas entre todos los asistentes, la verdad es que fue un evento muy gratificante”.
El foro contó, además de los mencionados, con las exposiciones de Dña. María del Carmen Gil, Consultora financiera SAP y D. Pedro López, de CEFUSA Grupo Fuertes, ambos alumnos de la primera promoción del Curso Avanzado de Control de Gestión Estratégico – Controller (UIMPCT-ENAE-GCCI), así como la interesantísima charla de D. Juan Jesús Sánchez Serrano, CEO´s de Disfrimur Logística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here