El PP denuncia que el Gobierno solo gasta 1 de cada 10 euros de inversiones en el municipio de Cartagena

0
341

El Gobierno solo gasta 1 de cada 10 euros de inversiones en el municipio de Cartagena

  • Espejo: “En dos años, han dejado de invertir 22 millones de euros que podrían estar en obras necesarias para mejora de la ciudad y de los barrios y diputaciones”.

24 nov. ‘17.– El Grupo Popular ha criticado las mentiras del Gobierno en relación a la ejecución del presupuesto municipal de esta año 2017, donde por segundo año consecutivo han olvidado la inversión y y el crecimiento del municipio de Cartagena.

El portavoz del Grupo Popular, Francisco Espejo, ha dicho que “el Gobierno solo ha gastado 1 de cada 10 euros de las inversiones previstas en el presupuesto municipal que pone de manifiesto un gobierno paralizado, incapaz y que miente a los cartageneros”.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento a fecha 16 de noviembre, el nivel de ejecución del capítulo 6 de inversiones es del 12,5 por ciento de obligaciones reconocidas, es decir, a poco más de un mes de que finalice el año, el Gobierno solo ha gastado 1,9 millones de euros de los 15,5 millones recogidos en el presupuesto municipal.

Espejo ha indicado que “esto son los resultados del Gobierno. Un Gobierno que inventa las cifras por incompetencia o desconocimiento y que es capaz de hablar de una ejecución virtual del presupuesto de un 100%, consecuencia de un gobierno virtual que no merece Cartagena”.

En 30 meses, el experimento de Gobierno de PSOE y MC ha parado el crecimiento económico y la generación de puestos de trabajo del municipio. En dos años y medio, han dejado de invertir 22 millones de euros que podrían estar en obras necesarias para mejora de la ciudad y de los barrios y diputaciones y luego hablarán de buena gestión económica”, ha criticado el concejal popular.

Espejo ha señalado que “este Gobierno solo sabe tirar de titulares de prensa vacíos, promesas a los vecinos que se ven incumplidas cada día” y ha puesto de ejemplo “el compromiso de Castejón de reformar la calle San Fernando para impulsar el comercio que ha quedado en el olvido; la construcción de consultorios médicos o las obras de adecuación del colegio de La Aljorra”.

Los populares recuerdan inversiones paradas como la puesta en marcha del Palacio de Deportes, la Plaza del Lago o la promesa de un proyecto integral en el barrio de San Antón.

El mayor problema para los ciudadanos es el Ayuntamiento, y es por culpa de la dejadez de un Gobierno, dividido en dos mitades, que ha vivido de la inercia durante dos años y medio y que han convertido el municipio en un absoluto desastre, más descuidado, sucio y sin mantenimiento”.

El Grupo Popular pedirá explicaciones en la Comisión de Hacienda e Interior del próximo lunes.

l

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here