Los Mateos cuenta ya con un nuevo espacio para las asociaciones del barrio

0
97

La alcaldesa y el concejal de Descentralización visitaron este martes el local social y los bajos de Centro de Salud así como la sede de la Asociación Rascasa, donde está ubicada la urna para votar en los Presupuestos Participativos 2018

El barrio cartagenero de Los Mateos cuenta con un nuevo espacio en el que sus asociaciones y entidades vecinales pueden realizar sus diferentes actividades y talleres. En concreto, el local que se ha habilitado se encuentra ubicado en los bajos del centro de salud.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, se desplazaron este martes hasta el lugar para comprobar el acabado de los trabajos de acondicionamiento de este nuevo espacio, en el que se ha renovado el suelo y se han colocado sillas y mesas.

Una de las entidades que se beneficiarán de esta actuación al poder contar con el mismo como lugar de reunión y ensayo figura la Banda de Cornetas y Tambores ‘La Buena Unión’ de Los Mateos, que cuenta en sus filas con 25 músicos.

Además de esta visita, la primera edil y el responsable del Área de Descentralización, de la que dependen las obras realizadas, acudieron al Local Social del barrio, en el que se pintaron recientemente la fachada y las estancias interiores, se arregló la entrada y se sustituyó el aparato de aire acondicionado en una actuación promovida también por la misma concejalía. Allí ambos pudieron comprobar igualmente el resultado de las acciones realizadas.

Ana Belén Castejón Juan Pedro Torralba también se dirigieron a la sede de la Asociación Rascasa, donde se encuentra ubicada la urna en la que los vecinos del barrio, correspondiente al Distrito 5, pueden votar por sus propuestas preferidas para estos Presupuestos Participativos de 2018.

La primera edil aprovechó el momento para depositar el voto con su elección. Cabe destacar, asimismo, la alta movilización de los vecinos, ya que en dos horas ejercieron su derecho a sufragio más de 80 personas.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la fase de votación de proyectos finalizará el martes 19 de diciembre, y cualquier persona empadronada en el municipio y mayor de 16 años puede participar.

Galería de Imágenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here