Nociones de Feng Shui para equilibrar la energía del hogar

0
164

Nociones de Feng Shui para equilibrar la energía del hogar

Cada día más popular en la cultura occidental, el Feng Shui es un sistema filosófico procedente de Oriente que, desde una época muy antigua, viene estudiando el flujo de la energía para conseguir ocupar el espacio de forma consciente.

El objetivo del Feng Shui es crear una influencia energética positiva y armónica para quienes habitan un ambiente. Según estos conocimientos, el hogar sería el templo en el que se recargan las energías. Por lo cual este debe encontrarse perfectamente equilibrado, lo cual se puede conseguir siguiendo una serie de consejos.

¿Cómo debemos iluminar nuestro hogar?

En primer lugar, es necesario dejar que entre la luz en el hogar, teniendo en cuenta que esta constituye una fuente natural de energía. Se deben evitar los espacios cerrados y oscuros en todo caso, y para iluminar de forma artificial, pueden utilizarse velas de colores vivos y cálidos, tales como el amarillo y el naranja.

Con respecto a las paredes, estas deben permanecer sin manchas de humedad ni suciedad. Lo ideal es escoger colores fríos, ubicados en sitios en los cuales pueda llegar la luz natural y directa. Si se prefieren los tonos cálidos, estos deben ir en lugares que no reciban dicha luz.

Dale a tu pared el aire que buscas gracias al vinilo

Para conseguir estos efectos, la mejor opción es comprar vinilos para pared. Se trata de un material adhesivo y flexible, que se coloca sobre superficies lisas como las paredes sin problema alguno. El vinilo se fabrica con PVC, y es muy duradero y resistente a los cambios de temperatura. Se trata de un recurso práctico y cada día más extendido, que da la posibilidad de cambiar el aspecto de una estancia con toda facilidad.

Los pasillos del hogar deben permanecer despejados, de forma que sean fáciles de transitar y la energía pueda fluir libremente. Pero si se desea incorporar algún adorno, tanto en esta parte de la vivienda como en el resto, estos deben ser alegres y no transmitir ningún tipo de sentimiento negativo.

¿Por qué el Feng Shui desaconseja los objetos muy antiguos?

El Feng Shui recomienda no coleccionar antigüedades, dado que estas llevan consigo el historial energético de aquellas personas que los han tenido con ellas, así como de los lugares en los que han permanecido. Tampoco deben conservarse objetos inútiles, ni aquellos que no agraden a su dueño.

Un aspecto fundamental para el hogar según el Feng Shui es el orden. Mientras que la casa permanezca ordenada y limpia, se favorecerá el flujo de vibraciones positivas, dado que se permite el flujo libre de la energía. Por el contrario, esta estará estancada donde haya suciedad o mal olor. El ambiente debe purificarse con incienso, mirra, lavanda o romero, renovando así el “chi”.

¡Llévate la naturaleza a casa!

Las plantas deben ser naturales, y con flores coloridas, ya que estas dan alegría y permiten conectarse con la energía de la tierra. Si son aromáticas, este aroma servirá para contribuir a la purificación del aire. En ningún caso se deben conservar las flores secas ni marchitas

 

Javier Gazquez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here