El PP exige a Castejón que explique los motivos para blindar el sueldo del presidente de MC

0
226

El PP exige a Castejón que explique los motivos para blindar el sueldo del presidente de MC

 

Espejo: “el Gobierno tiene que aclarar si, además de cerca de 7.500 euros al mes que ha cobrado por siete meses de trabajo, el Ayuntamiento ha tenido que dar a Giménez Gallo un finiquito con las pagas extraordinarias y las vacaciones”.

13 febrero 18’. El grupo Popular pedirá a Ana Belén Castejón que expliqué cuáles fueron los motivos para hacer un contrato de alta dirección y una cláusula de indemnización de cerca de 20.000 euros al ex-coordinador de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez Gallo.

“Castejón se sumó a las tretas políticas de su exsocio de Gobierno para tener garantizado el sillón de la Alcaldía, y permitió que López colocará al frente de la coordinación de Desarrollo Sostenible a una persona cuyo único mérito es ser la mano derecha de José López y presidente de MC”, ha manifestado el portavoz popular Francisco Espejo.

Y ha destacado que “permitió que le blindaran un sueldo de más de 4 mil euros mensuales e incluir una cláusula de indemnización para asegurarle que tras la evidente ruptura del pacto de la servilleta, el señor Gallo tuviera en su bolsillo cerca de 20.000 euros que no merece”.

Además, Espejo ha dicho que “el Gobierno tiene que aclarar si además de los más de 52.000 euros que ha cobrado por siete meses de trabajo, es decir, cerca de 7.500 euros al mes, el Ayuntamiento ha tenido que dar a Giménez Gallo un finiquito con las pagas extraordinarias y las vacaciones”.

Hay que recordar que el Grupo Popular ya dijo en el mes de junio que el cambio en la Alcaldía de Cartagena se traducía en asegurar sillones y garantizar los puestos de los asesores de confianza con una subida en sus salarios. La salida de López de la Alcaldía supuso que el señor Gallo dejara su puesto como Jefe de Gabinete y para solucionar su situación laboral el líder de MC metió con calzador en su concejalía a su mano derecha.

Los populares echan de menos las opiniones del resto de formaciones políticas que aún no han dicho nada ante el blindaje del sueldo del señor Gallo. Sabemos que en su momento, fue Podemos quien permitió que el presidente de MC fuera nombrado coordinador, sin haber acreditado ni formación ni trayectoria laboral, pero en ahora mismo, tanto MC como PSOE, han jugado con el dinero de todos los cartageneros para satisfacer el bolsillo de unos pocos.

Francisco Espejo ha dicho que “López ya intento poner a su mano derecha al frente de la concejalía de desarrollo sostenible en abril del año pasado, pero se tiro para atrás. El señor Gallo estuvo meses llamándonos casi a diario para pedir nuestro apoyo, no lo consiguió, parece que si tuvo buenos resultados con Podemos que finalmente lo apoyo en junio”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here