Francisco Pagán le pide a Bernabe que refuerce el dispositivo policial la Noche del Encuentro

0
217

El Hermano Mayor de la Cofradía Marraja, Francisco Pagán, ha pedido hoy al Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, que refuerce el dispositivo policial de la Noche del Encuentro ante la cada vez mayor afluencia de público en algunas zonas del centro por donde pasan las procesiones y en las que han proliferado los bares, como es el caso de la calle Honda.

Bernabé se comprometía a mejorar la seguridad durante tales fechas y pedía su permiso al Hermano Mayor para poder participar en la procesión de las Promesas del Lunes Santo y otros actos durante toda la semana pasional.

Francisco Pagán anunciaba que el Encuentro en la madrugada del Viernes Santo se retrasa este año media hora y comenzará a las 5,30.

El Hermano Mayor Marrajo justificaba este cambio para dar mayor fluidez a todos los desfiles que confluyen en la plaza de El Lago, que también demoran media hora su salida.

Pagán destacaba además que con esta modificación se consigue mejorar un Encuentro que empezará de noche y acabará de día con la entrada de la Virgen a la iglesia.

Otros cambios afectan al Sábado Santo cuyo desfile se adelanta una hora para no interferir los oficios, según Decreto del Obispado, y finalmente la procesión del Viernes Santo no se toca porque pilla el cambio horario y para evitar que comience de día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here