La Comunidad aumenta un 20 por ciento las actuaciones para asesorar en materia laboral y formativa a empresas y autónomos

0
152

La Comunidad aumenta un 20 por ciento las actuaciones para asesorar en materia laboral y formativa a empresas y autónomos

El SEF alcanzó en 2017 las 6.664 atenciones encaminadas a orientar al empresariado en selección de personal e información sobre contratos y formación, entre otras materias

 

 

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), alcanzó en 2017 un total de 6.664 actuaciones encaminadas a orientar en materia laboral y formativa a empresas y autónomos. Esta cifra supone un crecimiento de casi el 20 por ciento con respecto a 2016, cuando registró 5.579.

 

Concretamente, estas acciones de orientación y asesoramiento al empresariado se realizan a través de ‘SEF Empresas’, un servicio específico al empleador que facilita todo tipo de ayuda en materia de recursos humanos, información sobre contratos, financiación, formación y ayudas.

 

Para proporcionar todos estos servicios, el SEF adjudica a cada empresa o autónomo un promotor personal que le informa y orienta en cada momento de las necesidades que vayan surgiendo a la empresa.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, explicó que “en nuestro compromiso por convertir las oficinas de empleo en puntos de referencia eficaces y modernos tan importante es mejorar la atención a quienes buscan trabajo como a quienes lo generan”.

 

Uno de los principales cometidos de esta unidad del SEF es poner a disposición de los empleadores los medios necesarios para cubrir sus necesidades de personal. De esta manera, las empresas pueden solicitar al SEF la gestión de procesos de selección de candidatos que siempre se realizarán en base a los criterios definidos por la propia empresa. Un proceso que, además, pueden seguir a través de la sección de E-currículum de www.sefcarm.es.

 

“Esta creciente confianza del empresariado se ha traducido, entre otras cosas, en un incremento de las ofertas que las empresas han gestionado a través del SEF y que en 2017 ascendieron a 9.606”, añadió Zamora.

 

Asimismo, ‘SEF Empresas’ ofrece información y asesoramiento sobre incentivos, bonificaciones y ayudas a la contratación, líneas de financiación empresarial y exenciones en materia de contratación. También informa a los empleadores sobre la posibilidad de completar la formación de jóvenes titulados menores de 30 años a través del programa de prácticas no laborales.

 

En materia formativa, el empresariado también puede conocer la opción de contar con formación a medida para desempleados según las necesidades de la empresa, que les permita cubrir los puestos de trabajo ofertados, así como cursos con compromiso de contratación y acreditación como entidad formativa.

 

Desde que ‘SEF Empresas’ se puso en marcha en el año 2011, el servicio acumula un total de 17.141 empresas atendidas, de las que 1.428 se han sumado a este servicio este año.

 

‘SEF Empresas’ está disponible en las 25 oficinas de empleo de la Región con personal técnico que atiende las áreas de Intermediación y gestión de ofertas y Asesoramiento empresarial. Asimismo, cuenta con una red de 10 promotores.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here