Podemos (Igualdad) “La precariedad tiene rostro de mujer en la Región de Murcia”

0
140

Podemos (Igualdad) “La precariedad tiene rostro de mujer en la Región de Murcia”

La Secretaría de Igualdad de Podemos Región de Murcia  define como “una  injusticia social originada por el modelo machista que subyace en las relaciones laborales” el hecho de que las mujeres en la Región ganen una media de 3.500 euros menos que sus compañeros de trabajo, por el hecho de ser mujer”. Por lo que ha pedido la puesta en marcha de políticas de igualdad de forma efectiva y real.

La secretaria de Feminismos e Igualdad LGTBI de Podemos Región de Murcia, Concha García Altares, ha calificado  de “demoledores los datos referidos a la brecha salarial en la Región de Murcia, donde las mujeres cobran un salario un 25,7% menor que el de un hombre, por el hecho de ser mujeres, según los datos ofrecidos por Gestha.

Concha García ha afirmado que “las políticas de recortes y de desprotección de los derechos laborales han precarizado más si cabe a la mujer, por lo que  solo con la aplicación de políticas públicas y de igualdad efectivas podremos salir como sociedad de esta precariedad cada vez más acuciante”.

Además, la Secretaria de Feminismos e Igualdad LGTBI de Podemos,  ha añadido que las mujeres murcianas tienen peores empleos, peores contratos, y peores salarios que los hombres lo que repercutira en el futuro de las pensiones en las mujeres de la Region.

En este sentido, ha concluido en que “en la Región no podemos decir que hayamos logrado romper techo de cristal, y los datos demuestran que las políticas de igualdad real brillan por su ausencia discriminando a la mujer, apartándola en muchas ocasiones del mercado laboral y en el caso de trabajos poco cualificados llegando a estadios de indignidad salarial y laboral como sucede en el caso de las camareras de piso, las trabajadoras del campo y las de algunas empresas agroalimentarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here