Ciudadanos lamenta la ausencia de respuestas del consejero de Fomento respecto a la llegada del AVE a Murcia

0
180

Ciudadanos lamenta la ausencia de respuestas del consejero de Fomento respecto a la llegada del AVE a Murcia

Miguel Sánchez: “Hemos asistido al mismo discurso de palabras vacías que llevamos escuchando desde hace 20 años”

Cartagena, 13 de marzo de 2018.- Ciudadanos ha lamentado la ausencia de respuestas del consejero de Fomento Pedro Rivera durante la Comisión de seguimiento para la entrada del AVE a Murcia que preside el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez.

Sánchez ha preguntado a Rivera por varias cuestiones que éste no ha respondido, como en qué modo afectara al tráfico de la ciudad la llegada del AVE, ya que un estudio de la UMU prevé una importante ralentización del mismo especialmente en la zona sur; también ha preguntado por el estado en el que se encuentran las obras de la variante de Camarillas; así como en qué medida afectará a la seguridad de la pasarela peatonal el hecho de que al lado de la zapata exista una acequia.

Sánchez ha lamentado que el consejero de Fomento “se haya dedicado a leer su discurso y haya echado balones fuera al no responder a las preguntas que le hemos formulado, que son cuestiones que recogen las inquietudes de los murcianos”.

“Hemos asistido a un discurso parecido al que estamos escuchando desde hace 20 años, cuando en 1998 el Gobierno regional anunció en la prensa que el AVE llegaría a Murcia en cinco años. Desde entonces distintos políticos del Partido Popular han realizado sucesivas declaraciones en las que han prometido que el AVE llegaría en 2013 ó 2014. La realidad es que estamos en 2018 y el AVE aún no está en Murcia y la llegada a Cartagena se encuentra en un proceso embrionario”, ha añadido Sánchez.

En este sentido, el portavoz de Cs ha resaltado que el Gobierno regional no solo carece de credibilidad en cuanto a las fechas, sino también en cuanto a los hechos, porque anunciaron que la estación se ubicaría en Los Dolores y no estará allí y porque manifestaron que no se construiría ningún muro, “afirmación que se ha demostrado que es falsa”.

AUDIO: Miguel López Morell
FOTO: Miguel Sánchez y Pedro Rivera

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here