Comienzan en Murcia, Alcantarilla y Jumilla los grupos de desempleados que asumen el reto de encontrar trabajo en 100 días

0
150

 

Comienzan en Murcia, Alcantarilla y Jumilla los grupos de desempleados que asumen el reto de encontrar trabajo en 100 días

 

El SEF pone en marcha una nueva edición del programa ‘100×100 Activación’ con el que personas en paro recibirán orientación y motivación para conseguir empleo de la mano de un coach

 

Esta actividad, que desarrolla Iniciativas Locales, cuenta con una tasa de inserción laboral del 50 por ciento

Un total de 75 desempleados de Murcia, Alcantarilla y Jumilla participarán en la nueva edición de ‘100×100 Activación’, el programa con el que la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), impulsará este año la búsqueda de empleo con la ayuda y motivación de un preparador o coach.

 

Arranca así la segunda edición de esta novedosa iniciativa que, con una subvención del SEF de 180.000 euros, desarrollará la empresa Iniciativas Locales, con el objetivo de implicar a sus participantes en un proceso de búsqueda intensiva de empleo en equipo que, a modo de ‘sprint’, les retará a encontrar trabajo en un periodo de cien días.

 

De esta manera, estos primeros 75 desempleados están trabajando ya bajo las indicaciones de un coach, que es quien les ayuda a conocer sus cualidades y a optimizarlas para conseguir un contrato laboral, si no en el plazo que fija el programa, sí en el periodo más breve posible.

 

Durante las primeras semanas, y tras detectar las aptitudes de cada participante, el orientador perfila un itinerario de búsqueda concreto para cada uno de ellos para, en las siguientes semanas, intensificar la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas y entregas de currículum. Asimismo, los preparadores de ‘100×100 Activación’ trabajan para que estos desempleados incrementen su red de contactos.

 

Tras los grupos de Murcia, Alcantarilla y Jumilla, en los próximos meses arrancarán seis grupos más de 25 desempleados cada uno en otros municipios de la Región como Cartagena, Lorca y Yecla.

Buenos datos de inserción

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “estrenamos una nueva edición de ‘100×100 Activación’ con más energía gracias a los buenos resultados obtenidos el año pasado, cuando de las 150 personas que participaron, 75 encontraron empleo, lo que sitúa el porcentaje de inserción laboral de esta iniciativa en el 50 por ciento”.

 

“Volvemos a apostar así por un programa novedoso que da todo el protagonismo a las personas que buscan empleo, fomentando en ellos una actitud proactiva y dinámica, comprometida y solidaria para alcanzar el objetivo compartido por todos de acceder al mercado laboral o desarrollar su propia idea de negocio”, concluyó Zamora.

 

Los participantes del programa ‘100×100 Activación’ deben estar inscritos como demandantes de empleo en una oficina del SEF, y su participación forma parte de los itinerarios personalizados de inserción diseñados por sus orientadores.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here