La UPCT mostrará el próximo jueves todo el potencial innovador de su red de cátedras

0
125

La UPCT mostrará el próximo jueves todo el potencial innovador de su red de cátedras

 

  • La segunda edición del Campus Cátedra de Empresa se celebrará en el Paraninfo de la universidad con la asistencia de más de 500 personas y la participación de expertos de Telefónica, Navantia, Streye o Freshtrategy

 

  • La red de 36 cátedras de la UPCT es la más importante de España en cuanto a proyectos de investigación

 

El próximo jueves, 15 de marzo, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) celebra la segunda edición de su Campus Cátedra de Empresa. Más de 500 personas, entre alumnos, personal docente, profesionales y empresas colaboradoras que forman parte de la red de cátedras participarán en un evento que pondrá de manifiesto el potencial innovador de la universidad y la estrecha relación que mantiene con el tejido empresarial.

 

Ponencias, coloquios o entrevistas completan un programa en el que van a participar, entre otros, expertos como Chema Alonso (Telefónica), David del Pino (Freshtrategy), Frank Escandell (Streye) o Juan Luis Muñoz y David Benito (Navantia). En sus diferentes intervenciones hablarán sobre seguridad en el uso de las nuevas tecnologías, sobre programas de inteligencia artificial de uso cotidiano o sobre cómo la innovación va a determinar el futuro de sectores concretos como el agrícola o el militar.

 

“La jornada nos va a permitir ofrecer detalles sobre proyectos e investigaciones que ya están cambiando nuestras vidas y volverá a poner de manifiesto que la universidad es un excelente ámbito para que las empresas puedan investigar”, ha explicado Alejandro Pérez, vicerrector de Innovación y Empresa de la UPCT.

 

Además, en el marco del campus se van a entregar los premios a los mejores trabajos de fin de grado y de master que han desarrollado alumnos de la UPCT y se realizará una visita al simulador de Navantia.

 

La jornada se celebrará en el Paraninfo de la UPCT de 9.30 a 14.30 horas y contará con la colaboración de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. Las inscripciones se pueden realizar en http://red-catedras.upct.es/iicampus/ y la información de todo lo que se comente se podrá seguir en directo por streaming y por redes sociales a través del hashtag #IICampusCátedraUPCT.

 

Red de cátedras

La Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se compone de 36 cátedras tecnológicas, emprendimiento y socioeconómicas en las que participan empresas y organizaciones líderes en diferentes sectores.

 

Todas ellas llevan a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común. En 2017, la Red de Cátedras acumuló unos ingresos de 756.778 €, de los que 123.350 € fueron destinados a proyectos de I+D realizados al amparo de las cátedras. Asimismo, durante 2017 se convocaron 72 becas y 19 premios a trabajos fin de grado y trabajos fin de máster, que serán entregados en la presente gala del II Campus Cátedra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here