La XIX edicion del Certamen Nacional de Teatro Isidoro Maiquez se desarrollara del 9 al 15 de abril en Cartagena

0
195

La obra que abrirá el certamen será Lo que el vuelo se llevó, de la mano del Grupo de Teatro Algameca

La Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción acogerá del 9 al 15 de abril el XIX Certamen Nacional de Teatro de Cartagena Isidoro Maíquez, en el que el Grupo de Teatro Algameca ha organizado y seleccionado las obras que se representarán durante esos días y han preparado la obra “Lo que el vuelo se llevó”, que abrirá el concurso el 9 de abril a las 21:30 horas.

La presentación del certamen la han llevado a cabo el edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez; quien ha estado acompañado por dos miembros de la Asociación Cultural Barrio de la Concepción, Fini Izquierdo y Nati Fuentes. Este certamen se ha llevado a cabo gracias a una subvención de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena y la colaboración del área de Cultura y los asistentes podrán colaborar con una aportación de 2 euros.

El edil de Cultura ha explicado que esta edición del certamen es especial porque se celebra el 250 aniversario del nacimiento del actor que da nombre al concurso, por lo que se repartirán unas estatuillas como premio a los ganadores de este año.

Asimismo, ha indicado que en él participarán compañías cartageneras, aunque también procedentes de otras ciudades como Elche y Valencia, entre otras.

El martes 10 de abril la compañía Teatro Apolo representará ‘El Cianuro ¿solo o con leche?’, “ya que siempre nos gusta que haya siempre un grupo de Cartagena”, ha señalado Fuentes, a la vez que ha agregado que el miércoles 11 de abril se interpretará ‘Baldosas’ de Almagra Teatro, “una obra muy divertida en la que la gente se va a reír mucho”.

El jueves 12 de abril le tocará el turno a la historia de amor ‘Rosas Blancas’ de TSC Teatro y el viernes 13 de abril la organización ha fijado un día solidario, en el que los asistentes podrán llevar productos para destinarlos al Banco de Alimentos de la Región de Murcia en lugar de pagar la colaboración. La función que se representará ese día será ‘Siete Gritos en el Mar’, de Teatro en Construcción.

La última obra representada será Perras el sábado 14 de abril de la compañía Stress Cuatro y el domingo 15 tendrá lugar la Gala de Clausura y la Entrega de Premios, en la que estará presente el concejal de Cultura, David Martínez.

Galería de Imágenes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here